La Carrera de Utrera reunirá a cientos de personas para colaborar con los enfermos de fibrosis quística

La Carrera de Utrera reunirá a cientos de personas para colaborar con los enfermos de fibrosis quística

Hace algo más de una década nació en Utrera una carrera que con el paso de los años se ha convertido en una cita imprescindible para cientos de de atletas de la provincia. Se trata de la Carrera de Utrera, un evento deportivo ideado por el utrerano Juan Garrido y que tiene como objetivo la ayuda a la asociación andaluza de Fibrosis Quística. Este año la carrera alcanza su decimotercera edición y se va a celebrar el sábado 23 de mayo.

Es un evento que trasciende el ámbito puramente deportivo y que supone una ayuda económica muy importante para la asociación andaluza de Fibrosis Quística. Todos los años se convierte en una verdadera fiesta del atletismo, donde acuden deportistas de toda la provincia, que colaboran con la organización de la carrera.

La jornada comienza a las 18.00 horas en el estadio de atletismo de Vistalegre, donde está prevista la realización de una serie de pruebas de pista. En este caso los benjamines participan en una carrera de 600 metros, los alevines correrán 1.000 metros y los infantiles y cadetes participarán en una carrera de 2.000 metros. También habrá una carrera de 1.500 metros por relevos para la categoría absoluta.

A las 20.00 horas se dará la salida a la carrera popular, que este año contará con un recorrido de 8.500 metros, transitando por los enclaves y monumentos más importantes de Utrera, en un día en el que la marcha de los corredores de todos los niveles, se convierte en una auténtica fiesta. La organización repartirá un total de 1.000 dorsales, mientras que en la puesta en marcha de la prueba participan un total de 200 voluntarios.

La inscripción en la carrera tiene un coste de siete euros por cada participante, mientras que el plazo expira el 18 de mayo. Puede realizarse la inscripción a través de la página www.fedatletismoandaluz.net.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *