Cultos en honor a María Auxiliadora

La capilla Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a las instalaciones de la Casa salesiana de Utrera, acoge desde este viernes, día 15, la celebración de los cultos en honor a María Auxiliadora. La novena, que dará comienzo a las 19.45 horas, se desarrollará hasta el 23 de mayo.

Las eucaristías estarán predicadas por el salesiano José Miguel Núñez, quien actualmente ejerce como director de la comunidad «Bartolomé Blanco» de Sevilla. Junto a la misa, también se producirá el rezo del rosario y el ejercicio de la novena.

Cada jornada de los cultos, como es habitual, estará animada por distintos sectores de la familia salesiana de la localidad. Así, el primer día serán los jóvenes del centro juvenil Aldaba y los grupos de fe Luz quienes organicen la misa, animada musicalmente por la pastoral juvenil; el 16 de mayo, participarán de nuevo los jóvenes del centro juvenil Aldaba, en esta ocasión con los grupos de fe Vida, con la animación musical de la pastoral juvenil; el día 17, estarán la hermandad de los Estudiantes y los antiguos alumnos, con la animación musical del salesiano Juan Manuel Espinosa; el lunes 18, lo harán las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), acompañadas del coro de dicho colegio; el 19, será la sección de Primaria, y los grupos de niños de primeras comuniones los que prepararán la eucaristía, con el acompañamiento del coro del segundo ciclo de Primaria; el miércoles 20, serán la asociación de madres y padres de alumnos, y la sección de Educación Infantil, con el acompañamiento musical del coro de alumnos de primer ciclo de Primaria; el día 21 estará dedicado a la sección de Secundaria y a los alumnos internos del colegio, cantando el coro juvenil del 125 aniversario; el viernes 22 serán los integrantes de los Hogares Don Bosco y los salesianos cooperadores los encargados de organizar la misa, con los cantos dirigidos por el salesiano Juan Manuel Espinosa; y, finalmente, el día 23, la asociación de María Auxiliadora (ADMA) será la que anime la eucaristía, con los cantos de los asistentes, animados por Juan Manuel Espinosa.

Asimismo, el día 17 tendrá lugar la bendición de las capillas; y el jueves 21 será la presentación a María Auxiliadora de los niños nacidos durante el último año. Mientras, el día 23, los nuevos miembros de la ADMA recibirán la medalla de asociado.

Ya el día 24, la comunidad salesiana celebrará la fiesta de la Virgen de Don Bosco. La jornada comenzará con el rosario de la aurora, a las 8.00 horas, tras el que se desarrollará una eucaristía y se ofrecerá el tradicional desayuno. Este año, la Función Solemne tendrá lugar a las 13.00 horas, con la participación del Coro Auxilium y el baile de los Seises.

Por otro lado, con motivo de la celebración de las elecciones municipales, la procesión de María Auxiliadora retrasa su salida a las 20.15 horas. Tras dejar atrás la basílica, el cortejo discurrirá por las calles San Juan Bosco, Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Virgen de Consolación, y de nuevo San Juan Bosco, con regreso al templo.

Además de los actos religiosos, del 21 al 23 de mayo, las instalaciones del colegio acogerán la tradicional verbena, con actuaciones musicales, atracciones de feria, carpas de la familia salesiana y servicio de bar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *