Cuenta atrás para la «Citius Fortius Runner»

Cuenta atrás para la «Citius Fortius Runner»

Los participantes en «la carrera más divertida del año» ya cuentan las horas para el pistoletazo de salida. Este domingo, a partir de las 11.30 horas, unos quinientos atletas se darán cita en los alrededores del completo deportivo Vistalegre para disputar una prueba que aúna deporte y diversión a partes iguales.

Por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo Triple Crono organiza en Utrera la «Citius Fortius Runner», una carrera fuera de lo convencional que este año bate récord absoluto de participación. No en vano, centenares de «locos, excéntricos, valientes, chalados, extravangantes, audaces, lunáticos, incomparables y únicos» –como la propia organización describe a sus adeptos– tomarán la salida en la mañana del domingo de un recorrido con una extensión de unos 7 kilómetros y un total de 32 obstáculos.

Algunas novedades que presenta la edición este año son las nuevas ubicaciones asignadas a obstáculos y la pancarta de salida/meta de la prueba. En esta ocasión, los participantes tendrán que dirigirse «tras las pistas de atletismo, en la zona de arboleda del antiguo campo de tiro al plato», donde estará habilitada la recogida de dorsales y bolsas de avituallamiento desde las 10. Asimismo, entre los obstáculos que los corredores deben sortear se encuentran zonas pantanosas, trincheras, cañones de espuma, telarañas elásticas, alambres de espinos, neumáticos, piscinas artificiales, tubos y muchos más, hasta completar treinta y dos.

Finalmente, la organización aprecia el notable aumento de inscripciones de dos colectivos: el femenino y el de disfrazados. De hecho, esta edición cuenta con más aspirantes que nunca a los premios de «mejores disfraces», más allá del puesto que ocupen en la prueba deportiva. La diversión está asegurada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *