Recital de piano por las bodas de plata del conservatorio

Recital de piano por las bodas de plata del conservatorio

El conservatorio elemental de música «Ana Valler» está conmemorando sus bodas de plata. Con tal motivo, son diversas las convocatorias que se vienen sucediendo durante los últimos meses en Utrera para recordar este aniversario.

Ahora llega un nuevo concierto, que ha planteado este centro educativo. En concreto, hoy jueves podrá escucharse un recital de piano que protagonizará Auxiliadora Colchón Caballero, una antigua alumna del propio conservatorio. Será a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del propio recinto, con entrada libre.

Auxiliadora Colchón nació en Utrera en 1990. Comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano en el conservatorio elemental de esta localidad. Tras su paso por el conservatorio profesional «Francisco Guerrero» de Sevilla, con la profesora Natalia Cabrera, accedió a las enseñanzas superiores en el conservatorio superior «Manuel Castillo» de Sevilla,  donde finalizó su carrera con el profesor José Luis Aldea Carbajo. Ha recibido clases y consejos de pianistas como Sequeiro Costa,  Ramón Coll,  Ana Guijarro, Benedicte Palko, Marie Françoise Bucquet, Óscar Martín, Vsevolod  Dvorkin, Ángel Sanzo, y Elena Galynyna.

Son varias las actuaciones realizadas tanto de solista como en agrupaciones de cámara, destacando su intervención en el Ciclo de Música Contemporánea (CIMUCC), en la Semana Cultural de la Universidad de Sevilla (CICUS), como pianista acompañante en el conservatorio «Ana Valler», en la escuela de música y danza «Belén Fernández» de Jerez, así como el recital ofrecido en la parroquia de Santa María de la Mesa y el concierto realizado recientemente en la sala Eutherpe de León.

Interesada en la música de órgano, complementa sus estudios con el organista Andrés Cea Galán, siendo a su vez habitual su participación en diversos cursos y actividades referente al estudio e interpretación del instrumento.

En cuanto al programa que ofrece hoy, será el siguiente:

Ludwig van Beethoven (1770-1827). Sonata n. º 21 en Do mayor, Op. 53 «Waldstein»
Edvarg Grieg (1845-1907). Sonata en mi menor op. 7
Frederic Chopin (1810-1849).Balada nº 1 en sol menor op. 23

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *