Los pisos vacíos de la barriada La Paz serán arreglados y alquilados a bajo precio

Los pisos vacíos de la barriada La Paz serán arreglados y alquilados a bajo precio

La situación de la barriada La Paz no tiene nada que ver con el estado que presentaba hace algunos años. Este popular rincón de Utrera ha mejorado notablemente su calidad de vida y la convivencia social ha vuelto a sus calles gracias al gran trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, la fuerzas de seguridad, los vecinos y la entidad financiera Unicaja (propietaria de buena parte de los inmuebles), entre otros responsables.

Ahora va a darse un paso más en la normalización de la vida diaria de este barrio. Será posible tras el proyecto que tiene en marcha Unicaja, que ha llegado a un acuerdo con una empresa que quiere comprar pisos vacíos de esta zona de Utrera para arreglarlos y ponerlos en alquiler a precios bajos, rondando los 150 euros.

Lo ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez (PA), en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Destacó las bondades de esta iniciativa, ya que «son más de 100 los pisos vacíos que hay actualmente en el barrio, y es muy positivo que puedan estar disponibles para muchas personas con pocos recursos económicos». Según explicó, se trata de algo «similar a lo que se ha podido llevar a cabo en un bloque de pisos de Los Militares, que era propiedad del Ayuntamiento, y las viviendas salieron a un precio muy asequible».

El regidor local recordó que, «hace seis o siete años, la barriada La Paz casi todos los días salía en los medios de comunicación. Esta situación ahora ha cambiado mucho, gracias al enorme esfuerzo realizado». En este sentido, señaló las tres vías de actuación que se han desarrollado en esta zona de Utrera: «una policial, con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local; otra con la entidad propietaria, tapiando numerosos inmuebles que habían sido ocupados de manera ilegal; y, la más importante, llevando a cabo una labor de integración social de todos los colectivos que hay en el barrio».

De igual modo, Jiménez puso en valor el proyecto «No dudaría en volver a reír», que pone en marcha la asociación juvenil «Aldaba» para favorecer la integración de niños en riesgo de exclusión social y de sus padres. De esta actuación destacó los resultados que está cosechando, elogiando la labor de todas las personas que lo desarrollan, recordando que incluso la entidad promotora ha sido galardonada con el Mostachón de Oro debido especialmente a este trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *