- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Villalobos reitera su rechazo a instalar los campos de césped y recurre el auto judicial que da vía libre al proyecto

La jueza dio vía libre hace unas fechas al proyecto de instalación de los campos de césped artificial en Vistalegre y en el estadio municipal San Juan Bosco. Sin embargo, el candidato del PSOE, José María Villalobos, ha reiterado su rechazo a dicha actuación al recurrir el auto judicial que permitía la ejecución de las obras.

El socialista ya denunció ante el juzgado el citado proyecto, que fue aprobado en pleno el 11 de diciembre. Además, pidió a la jueza que se aprobaran unas medidas cautelares que impidieran la tramitación de las obras para la remodelación del césped del estadio municipal San Juan Bosco, así como la implantación del mismo en el campo de Vistalegre y en uno de nueva creación en el parque del V Centenario.

Estas medidas cautelares fueron desestimadas por la titular del juzgado número 4 de Sevilla, entendiendo que «la paralización ocasionaría graves perjuicios al Ayuntamiento y al interés público, ya que estos fondos y su destino deben ser justificados por el Consistorio antes del próximo 6 de agosto. En segundo lugar, la aprobación por parte del pleno de la propuesta de arreglo de los dos campos de césped cumple con todos los requisitos legales necesarios para su aprobación y no contiene ningún defecto de forma, como además consta en el informe pertinente de los técnicos municipales de la Intervención y la Secretaría».

Frente a esta resolución judicial, el Ayuntamiento ha lamentado la «desafortunada carrera» de Villalobos «por tratar de boicotear cualquier proyecto del alcalde, Francisco Jiménez (PA)». En este sentido, el «empecinamiento» del candidato socialista le ha llevado a recurrir esta decisión judicial «sin importarle el daño que se le pueda hacer a las arcas públicas, con la pérdida de los casi 600.000 euros de subvención que deben estar justificados en agosto», ha recordado el regidor local.

Jiménez considera «lamentable que se pretenda hacer campaña electoral prometiendo cualquier cosa, incluso proyectos que ya ha empezado a materializar el Partido Andalucista, como el complejo deportivo de Vistalegre, mientras que por otro lado se trata de frenar judicialmente cualquier avance».

El alcalde ha reiterado su compromiso con el deporte, «el mismo que hemos venido manteniendo desde el principio, el que ha permitido hacer todas las infraestructuras que hoy tiene Utrera y las que tenemos proyectadas». Por ello ha querido «enviar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados y jugadores, para que tengan claro que los campos de césped se van a instalar y que el proyecto va a continuar adelante tal y como estaba previsto, por muchas piedras que el PSOE quiera poner en el camino».