Utrera contará con un censo de su arboleda y un plan de gestión de seguridad en las zonas verdes

Utrera contará con un censo de su arboleda y un plan de gestión de seguridad en las zonas verdes

La ciudad de Utrera contará con un censo de la arboleda y un plan de gestión de seguridad en las zonas verdes. Esta actuación se enmarca en un proyecto planteado por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento utrerano.

Junto al censo, la intervención plantea también establecer el estado de cada ejemplar, su especie, la situación, características reseñables, actuaciones de mejora,… y cualquier otro detalle relevante. Todo ello quedará recogido en un documento de consulta informatizada que deberá ser puesto al día con cada una de las mejoras que se realicen, por lo que estará en constante evolución.

Por otro lado, se señala la necesidad de evaluar el estado de las instalaciones de riego de las zonas verdes, estableciendo las mejoras que fuesen necesarias para su correcto mantenimiento.

Dentro de las mismas actuaciones, se contemplan las de vigilancia e información en los parques de Utrera y sus pedanías, con la intención de mejorar las condiciones de seguridad y evitar daños por el uso o conductas inapropiadas dentro de los parques.

El edil de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona (PP), ha explicado que «existen árboles que, por su antigüedad, talas de forma inapropiada, ataques de plagas…, necesitan de la actuación urgente de poda, tratamiento, eliminación de ramas o eliminación total, y cuya falta de control puede suponer un riesgo inminente para la seguridad de las personas». Para ello «es necesario tener un conocimiento de todos los ejemplares y hacerle un seguimiento, estando digitalizado para un seguimiento más eficaz».

Estas actuaciones se realizarán durante un plazo de 12 meses, enmarcándose en el plan de empleo para parados con más de 25 años. Serán compatibles con el trabajo habitual de mantenimiento del personal propio del Ayuntamiento y de los contratos actualmente existentes con empresas exteriores.

Para la realización de estos trabajos se incorporarán un ingeniero técnico agrícola, dos delineantes, un auxiliar administrativo, tres oficiales jardineros, tres ayudantes de jardineros, siete peones, un fontanero, un conductor, seis ayudantes de vigilancia y seis operarios de limpieza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *