El PA tacha de «alucinante» que Villalobos «se adjudique el mérito del desvío del Calzas Anchas»

El PA tacha de «alucinante» que Villalobos «se adjudique el mérito del desvío del Calzas Anchas»

El Partido Andalucista (PA) ha calificado de «alucinante» que el candidato del PSOE, José María Villalobos, «se adjudique el mérito del desvío del arroyo Calzas Anchas». En concreto, se refiere a las afirmaciones del socialista que, en un mitin en la barriada La Gordilla, afirmó que «no voy a permitir que a ningún vecino se le encoja el corazón cada vez que cae una tromba de agua», en referencia a este proyecto.

En palabras del PA, este tipo de argumentos «clama al cielo», ya que los andalucistas «hemos luchado en solitario contra la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía para conseguir financiación para el desvío del arroyo». «Entendemos que Villalobos en campaña hace promesas irrealizables, recurre al embuste y a la manipulación, pero esto ya es rizar el rizo: pretender atribuirse el mérito de algo que precisamente ha intentado impedir», afirma esta formación política.

En este sentido, los andalucistas han afirmado que «durante estos cuatro años» el líder del PSOE «no ha movido un dedo para ayudar a la consecución del desvío del Calzas Anchas y de su tramo final, por el que el alcalde, Francisco Jiménez, ha luchado de manera continua y hoy es una realidad gracias precisamente a su esfuerzo». Asimismo, han recordado que esta actuación ha contado con un presupuesto de 13 millones de euros, de los que la Junta y Diputación «no han puesto ni un duro». Por ello, el PA pide a Villalobos que explique «cuál ha sido su papel en la salvaguarda de los vecinos que tanto le preocupan a 15 días de las elecciones».

Estas afirmaciones del candidato socialista se producen pocas fechas después de que su formación política distribuyera un panfleto en el que afirmaba «que Diputación de Sevilla ha invertido en Utrera una cantidad millonaria». Frente a esto, el PA recuerda que «la realidad es que solo ha puesto el dinero que corresponde a nuestra población en el reparto que el organismo provincial hace entre todos los Ayuntamientos. Ninguna inversión extraordinaria y, desde luego, ninguna que se deba a Villalobos».

Finalmente, los andalucistas han criticado que, por segunda vez, el candidato del PSOE haya acudido a los tribunales para impedir que se instalen los campos de fútbol de césped artificial, mientras que «anda prometiendo este mundo y el otro a los deportistas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *