El C.V. Utrera juvenil, undécimo de España

El C.V. Utrera juvenil, undécimo de España

Comparte esta noticia:

El Fundación Cajasol Utrera, equipo juvenil que entrena Pablo Ocaña, ha concluido su participación en el Campeonato de España de voleibol para juveniles en una muy meritoria undécima posición. Los utreranos caen tres puestos respecto al octavo puesto logrado la temporada pasada, pero, lo más importante, volvieron a pasear con éxito el nombre de la localidad a escala nacional.

Recientemente proclamado subcampeón regional, el equipo juvenil de voleibol de nuestra localidad se desplazaba la semana pasada a Almería para representar a Andalucía en el Campeonato de España Juvenil Masculino de voleibol. Encuadrados en el Grupo D, los utreranos superaron la primera fase como segundos, tras caer con claridad (19-25, 9-25 y 17-25) ante el potente Universidad de Valladolid, a la postre subcampeón nacional, y derrotar ampliamente tanto a C.V. Portol (25-14, 25-6 y 25-7), campeón balear, como a C.V. Mundet (25-15, 25-21 y 25-21), subcampeón de Cataluña.


Ya como uno de los doce equipos de la segunda fase, tocaba dirimir si los utreranos pugnarían por las semifinales, los puestos quinto a octavo o del noveno al duodécimo. Para ello, el Fundación Cajasol Utrera tenía que verse las caras con dos aspirantes a lo más alto: Mintonette Almería, anfitrión y campeón de Andalucía, y C.V. Andorra, campeón de Cataluña. Los utreranos pusieron toda la carne en el asador y estuvieron más cerca que nunca de equipos como el almeriense, que en ocasiones anteriores les había superado de forma más holgada, pero acabaron perdiendo ambos partidos por 3-0 (18-25, 17-25 y 20-25 ante los catalanes y 19-25, 16-25 y 22-25 frente a Mintonette, coronado campeón días más tarde).

De este modo, los de Pablo Ocaña habrían de luchar por las posiciones nueve a doce con un primer enfrentamiento ante el Postres Reina Caravaca de la Región de Murcia. Con un primer parcial muy favorable al Club Voleibol Utrera (25-12), parecía fraguarse un partido sencillo para los utreranos. No obstante, los cruceños se levantaron en el segundo set, planteando un duelo igualado que los nuestros acababan cediendo en el quinto set por un ajustado 13-15. Así, tocaba jugarse los puestos once y doce en el último encuentro del campeonato frente al cvleganes.com. Los madrileños, un viejo conocido en este tipo de campeonatos, no ofrecieron demasiada resistencia para los utreranos, que infligían un rotundo 25-14, 25-17, 25-18 y firmaban un digno undécimo puesto.

Lejos de éxitos irrepetibles como los campeonatos de España logrados en 2008 y 2010 por la mejor generación de la historia del voleibol utrerano, la magnífica participación del Club Voleibol Utrera en esta edición del CEJM demuestra la asombrosa capacidad que sigue teniendo este club de producir deportistas capaces de competir a todos los niveles. Gracias a ello, Utrera mantiene un importante hueco en el mapa del voleibol nacional que tardará en borrarse.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *