Utrera celebra el Día de la Fibromialgia con actividades en la  plaza del Altozano

Utrera celebra el Día de la Fibromialgia con actividades en la plaza del Altozano

El 12 de mayo se conmemora del Día Internacional de la Fibromialgia. Con motivo de dicha jornada, también Utrera recordará la existencia de esta enfermedad, para lo que están programadas diversas actividades en la plaza del Altozano. La asociación de afectados de fibromialgia «Arco de la Villa» está encargándose de plantear las propuestas que se desarrollarán desde 10.00 a 19.00 horas.

Uno de los ejes de dicha jornada será la recogida de firmas que viene llevando a cabo, junto a otros colectivos de España. La intención es lograr medio millón de rúbricas que les permitirá presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de que los enfermos de fibromialgia sean tratados de la misma manera que otro tipo de enfermos crónicos.

Por otro lado, a mediodía tendrá lugar la entrega de una donación por parte de la fundación La Caixa a la asociación utrerana. Dicha ayuda se destinará a sufragar los gastos de funcionamiento y actividades durante el presente año.

Durante esta jornada, los miembros del colectivo organizador mantendrán una mesa informativa, donde cualquier persona podrá interesarse por esta enfermedad. Además, otras asociaciones de Utrera también participarán entregando igualmente información sobre sus trabajos. A ello se unirá el reparto de obsequios a quienes se acerquen por la plaza del Altozano.

Por otro lado, está programada una exhibición deportiva por la tarde, que también podrá ser disfrutada por cuantas personas quieran compartir ese día con los miembros de la entidad «Arco de la Villa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *