Nuevo patrullero para la Policía Local y ambulancia para Protección Civil

Nuevo patrullero para la Policía Local y ambulancia para Protección Civil

Los colectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Utrera van a ver ampliado su equipamiento con la incorporación de un patrullero y una ambulancia, respectivamente. El Ayuntamiento está tramitando la adquisición de sendos vehículos para estos dos cuerpos de seguridad y emergencias, que servirán para mejorar los medios materiales con los que atienden a la población.

Por una parte, Protección Civil estrenará una ambulancia de traslado, que permitirá transportar a personas heridas hasta un centro médico, conforme marca la normativa vigente. Este colectivo no cuenta actualmente con un vehículo de estas características, equipado con los elementos necesarios para este tipo de tareas, con lo que se mejorará el servicio y se logrará suplir dicha carencia. Homologada según la directriz andaluza, la ambulancia se hará presente en las intervenciones que realice en siniestros, o bien cuando participe de apoyo a otros efectivos.

En cuanto a la Policía Local, sumará un nuevo patrullero, igualmente homologado de acuerdo a lo dispuesto en la normativa de la comunidad autónoma. Este turismo se sumará a los cuatro vehículos que se pusieron en servicio en octubre de 2010, cuando se estrenaron tres coches similares, así como una furgoneta destinada a la investigación de accidentes de tráfico, a la realización de atestados e informes y controles de alcoholemia. De igual modo, el Ayuntamiento tiene previsto proceder a la reforma integral y ampliación de la actual jefatura de la Policía Local, que se dotará de nuevas y modernas instalaciones para mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.

Actualmente, la propuesta de adquisición de la ambulancia y del patrullero se encuentra en proceso de licitación, por lo que en las próximas fechas podrán ser estrenados estos dos vehículos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *