La vinculación de Juan Pablo II con Santa Ángela de la Cruz motiva la inclusión del Papa como titular de la Quinta Angustia

La vinculación de Juan Pablo II con Santa Ángela de la Cruz motiva la inclusión del Papa como titular de la Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia ha decidido incluir a San Juan Pablo II como titular. Lo aprobaron los miembros de esta cofradía, por unanimidad, después de que la junta de gobierno de la corporación diera el visto bueno a esta propuesta hace algunas fechas.

El hermano mayor, Javier Ruiz, ha explicado a Utrera Digital que la principal motivación para plantear esta iniciativa se encuentra en la relación de la figura de este Papa con Santa Ángela de la Cruz, que también es titular de la cofradía del Domingo de Ramos. No en vano, Juan Pablo II fue quien beatificó a esta religiosa en 1982 y quien la canonizó en el año 2003. En esta celebración, que se desarrolló en Madrid, estuvo incluso presente una representación de la Quinta Angustia, que participó en un acto presidido por el propio sumo pontífice.

Una vez aprobada la propuesta por el cabildo de hermanos, y tras recibir el visto bueno del director espiritual de la hermandad, ahora será enviada al Arzobispado, para que le dé la aprobación definitiva. Cuando se produzca, la corporación religiosa deberá modificar sus reglas para incluir a San Juan Pablo II como titular, señalando igualmente los cultos anuales que se celebrarán en su honor.

Según ha comentado Ruiz, lo que aún no está decidido es si se acometerá o no la hechura de una imagen del santo, o cualquier otro tipo de representación o insignia, como también pudiera ser un guión o estandarte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *