La semana Intercentros llega cargada de actividades a su vigésima edición

La semana Intercentros llega cargada de actividades a su vigésima edición

El mes de mayo no se entiende en Utrera sin la celebración de su ya tradicional Semana Cultural Intercentros. Es ya la vigésima edición de un evento que, hasta el viernes 15, permitirá que los recintos educativos utreranos compartan actividades y convivan durante estas jornadas en torno al amplio programa de propuestas planteado por la concejalía de Educación.

Esta semana comienza muy cinematográfica, con la proyección de la película «Lego» en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Va dirigida a escolares de primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

Hoy y mañana, en las pistas de atletismo de Vistalegre, se desarrollarán las clásicas «miniolimpiadas», con la presencia de alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria. Los adolescentes disfrutarán con juegos como saltos de longitud y altura, 50 metros lisos, balón tiro, pañuelo doble, lobos y ovejas, balón sentado, rugby, pinfuvote, ultimate, relevos, aros y silla, jockey,…

Otro de los pilares destacados de la semana Intercentros se encuentra en torno a las representaciones teatrales que protagonizan los propios alumnos. A ellas se unen actuaciones de coros y exhibición de gimnasia rítmica. Una decena de propuestas de este tipo llegan al teatro hasta el viernes, para disfrute de los chavales.

De forma paralela a estas actividades, los días 14 y 15 tendrá lugar el tradicional campeonato de ajedrez, que cumple los mismos años que la propia semana cultural. El pabellón del instituto José María Infantes es el lugar que albergará esta propuesta, en la que participarán alumnos de Primaria y Secundaria.

Precisamente sin salir de ese centro educativo, allí se desarrollará otra actividad durante estos días. Se trata del proyecto «El centro como museo», que traerá consigo la realización de visitas guiadas por los paseos y aulas del edificio, donde los alumnos han realizado recreaciones de obras artísticas.

Finalmente, otro evento clásico es el concurso de dibujos «Diego Neyra», que alcanza ya su decimoséptima edición. El jueves, en el teatro municipal, tendrá lugar la entrega de los premios entre los participantes en este certamen pictórico.

De esta forma se completa una intensa semana cultural Intercentros en la que los jóvenes salen de sus aulas y dejan a un lado el devenir diario de las asignaturas. Durante estos días, participan en unas jornadas muy especiales, de convivencia con otros chavales y disfrutando de las actividades que, de manera conjunta, se plantean.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *