La cantera cofrade renace cada mayo con los «pasitos» (GALERÍA)

La cantera cofrade renace cada mayo con los «pasitos» (GALERÍA)

Si hay una cita que ilusiona a los cofrades más jóvenes esa es el certamen de cruces de mayo que organiza la hermandad de los Estudiantes. Un nuevo año –y ya van 33-, volvió a reunir a decenas de chavales en torno a los populares «pasitos» que recorrieron las calles de Utrera.

Si los 35º que casi se rozaban en el termómetro restó entusiasmo a los protagonistas de la jornada. Pequeños ataviados con el costal, niñas vestidas con su mantilla, estandartes, varas, cirios,… e incluso las marchas procesionales sonando en algunos reproductores de música. No faltó ninguno de los elementos clásicos que cada mes de mayo se contemplan en este peculiar cortejo procesional que estuvo integrado por 25 pasos. Las cruces, también como siempre: de madera, recubiertas con flores de papel, con y sin sudarios,… pero protagonizando unos conjuntos donde los niños y sus familias ponen todo el esmero.

Tras salir del colegio salesiano, el cortejo avanzó buscando, como cada año, la particular carrera oficial que para estos chavales supone discurrir por el Niño Perdido. Este rincón de la ciudad, que antiguamente fuera la judería de Utrera, volvió a centrar numerosas miradas para no perderse detalle en el momento álgido de la calurosa tarde.

Ya de regreso en el centro educativo, los chavales pudieron recoger sus correspondientes trofeos de recuerdo, en una entrega en la que participaron, entre otros, el director de la Casa salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote; el alcalde, Francisco Jiménez (PA); y el hermano mayor de la cofradía, Manuel Orellana.

Como cada mayo, por tanto, Utrera demostró que sigue teniendo cantera cofrade que dé vida a las hermandades y que continúe formando parte de la historia de una celebración tan arraigada en esta tierra como la Semana Santa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *