Curro Durán por la Puerta Grande

Curro Durán por la Puerta Grande

El novillero local Curro Durán salió a hombros por la Puerta Grande, tras cortar dos orejas a la interesante novillada de Torrestrella lidiada el pasado sábado en el coso de La Mulata. El toledano Álvaro Lorenzo, y el cordobés Lagartijo -que debutó con caballos-, le acompañaron en la salida con igual número de apéndices.

Según crónica de Manuel Viera para cope.es referente a la actuación de novillero utrerano:

Lo importante de Curro Durán es que tiene valor, un importante sentido del temple y gran capacidad de superación. Pero también le falta tranquilidad delante de la cara del utrero. Al parecer, tiene una inagotable capacidad para ejecutar más que un toreo interesante. Y lo demostró con el quinto, un buen novillo, noble y de muy buen son en su embestida, al que toreó con la derecha de forma importante. En realidad fue lo que más llegó de una faena que encontró, paso a paso, un nuevo detalle para emocionar en la profundidad y ligazón de los muletazos diestros. Pero ese hándicap de perder los engaños le pone en desventaja y le parte el ritmo de las faenas. Es algo que tendrá que solucionar en el futuro más inmediato.

El segundo fue un inválido lastimado tras un costalazo en los inicios de faena, y con clara tendencia a las coladas por el pitón derecho. Durán no se descompuso en un trasteo donde destacó el natural hilvanado con notables pases de pecho. De medias estocadas acabó con ambos.

Ficha de la novillada.-

Plaza de toros de Utrera. Novillada con fines solidarios. Menos de un cuarto de plaza. 

Novillos de Torrestrella, de diferentes hechuras y presencia, nobles y flojos. Destacaron por calidad el primero, tercero y quinto. 

Álvaro Lorenzo, de gris y plata. Oreja y oreja.
Curro Durán, de, azul y oro. Oreja y oreja.
Lagartijo, de blanco y oro. Oreja y oreja.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *