C.B. Benahavís 65-64 C.B. Utrera: Un polémico final retrasa la gesta

El Alba Informática C.B. Utrera se quedó a una sola canasta de derrotar a domicilio al Benahavís y cerrar la serie en el segundo partido. En una contienda muy igualada y disputada, los utreranos pudieron anotar la canasta ganadora en la última acción del encuentro, si bien una defensa que superaba los límites de la legalidad lo impedía ante la permisividad del colegiado.

Como era previsible, la contienda empezó de forma muy diferente a la del Pepe Álvarez. Ante su afición, los malagueños salieron de inicio con una defensa férrea y el firme objetivo de jugar un partido de baja anotación, que evitara la apertura de grandes brechas en contra como la del primer cuarto en Utrera. Así, las primeras ventajas en el marcador fueron para los locales, que se iban cuatro por encima al final del primer parcial (20-16), aunque llegaron a ostentar una ventaja máxima de +10.

Poco a poco, los de Francisco Gómez fueron metiéndose en el partido y llevándolo a su terreno. Así, el marcador se igualaba al descanso (35-34) y acababa siendo favorable al Club Baloncesto Utrera al término del tercer cuarto (44-49). Superada la fortaleza física del cuadro local con equilibrio y acierto en los dos aros, el tanteo transcurrió por derroteros similares hasta mediado el último período, cuando un parcial de 8-0 situaba cuatro arriba a los benahavileños cuando quedaba menos de un minuto.

No obstante, los utreranos no se habían rendido aún. Un triple y una rápida falta personal devolvían la presión al bando local, que fallaba los dos tiros libres y dejaba el marcador en +1 a falta de la última posesión utrerana. Tras un ataque prolongado, encaminado a agotar el crono, David Caro se jugaba y erraba la canasta decisiva en el último segundo, evidentemente condicionado por una infracción de un jugador local, que mandaba al suelo al jugador del C.B. Utrera tras propinarle un visible garrotazo. El equipo arbitral, sin embargo, optó por no complicarse y privó al cuadro utrerano de dos tiros libres que le habrían dado la opción de empatar o ganar el partido.

Con el amargo regusto de un final tan polémico y haber dejado escapar tan de cerca la ocasión de finiquitar la eliminatoria por la vía rápida, los utreranos centran la mente desde ya en el partido de desempate. De hecho, ya hay fecha y hora para el tercer y último encuentro de la serie, que tendrá lugar a las 19.30 horas del próximo sábado, 16 de mayo, en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez. Gracias al factor cancha logrado en la fase regular, Utrera decidirá qué equipo se convertirá en el cuarto integrante de la «final four» definitiva.

Para consultar el resto de resultados de los equipos utreranos de baloncesto, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *