Utrera – Pozoblanco: Una final silenciosa

Utrera – Pozoblanco: Una final silenciosa

A dos jornadas del final del campeonato, Utrera y Pozoblanco se miden en un duelo directo, prácticamente al «todo o nada» por el ascenso a Tercera División. Aunque a puerta cerrada, debido al cierre del San Juan Bosco, los futbolistas podrán sentir el aliento de la afición utrerista, convocada a una «fan zone» en los aledaños del estadio municipal.

Ganar o ganar. No cabe otra cosa en la hoja de ruta del C.D. Utrera con destino a Tercera. La ajustada derrota sufrida en San José de la Rinconada (1-0) dejó a los utreranos sin liderato y un punto por debajo de los puestos de ascenso. Uno de los dos equipos que sobrepasó a los de Montoya en la tabla fue, precisamente, el Pozoblanco, rival que pasará mañana al mediodía por el San Juan Bosco. Un duelo entre dos rivales que dependen de sí mismos para subir de categoría, si bien gran parte de sus opciones pasan por el resultado que consigan en esta jornada.

En lo deportivo, los utreranos cuentan con dos bajas importantes en la banda derecha, pues Peque y Jesús Benítez, habituales en el lateral y el interior diestro del once titular de Montoya, se pierden el partido por acumulación de tarjetas. Sus puestos, previsiblemente, estarán ocupados por Fran Leal, que dejaría su sitio en el centro de la zaga a Pedro, y Orozco, respectivamente. Además, cabe destacar que los utreranos se miden al equipo que mejor forma presenta del torneo en este momento. No en vano, tan lejos como el C.D. Utrera de la zona de ascenso hace unas semanas, los pozoalbenses han accedido al segundo puesto y el coliderato tras sumar veinte de los últimos veinticuatro puntos posibles.

Así pues, esta jornada se antoja imprescindible levantarse del golpe sufrido la semana pasada en el Felipe del Valle, que dio al traste con una espectacular racha de diecisiete partidos sin conocer la derrota. Para ello, los de Miguel Ángel Montoya contarán a buen seguro con centenares de utreristas en los alrededores del San Juan Bosco, gracias a la «fan zone» que el club ha preparado en tiempo récord, con pantallas gigantes que permitirán a la afición seguir el partido y animar a su equipo al mismo tiempo. Su apoyo, aunque desde fuera de las gradas, será vital para dar al equipo el plus que necesita en un partido en el que el triunfo es la única opción. El partido «trampa» que disputará el Castilleja en Villanueva, así como el otro duelo directo de la jornada, entre Atlético Antoniano y Espeleño en Lebrija, deben ser los grandes aliados.

Todo cuanto acontezca en el San Juan Bosco lo contará, en directo, COPE Utrera (98.1 FM). Como viene haciendo las últimas semanas, la emisora local utrerana ofrecerá este importante partido, que también podrá seguirse a través de la emisión on line de la radio de Utrera.

Partido: C.D. Utrera – C.D. Pozoblanco
Fecha: Domingo, 10 de mayo, a las 12.00 horas
Lugar: Estadio Municipal San Juan Bosco (a puerta cerrada)
Competición: 33ª jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza

Para consultar el resto de partidos de los clubes utreranos de fútbol, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *