Inaugurada la Feria del Libro de Sevilla

Ayer dio comienzo la Feria del Libro de Sevilla. Un año más, libreros, editores, escritores y lectores estamos citados en la Plaza Nueva para disfrutar de un buen número de actividades, presentaciones y firmas de libros. El periodista y escritor Fernando Delgado fue el encargado ayer de dar la conferencia inaugural, titulada Una feria con tapas.

La edición de este año está dedicada al poeta, novelista y profesor Rafael de Cózar, fallecido el pasado diciembre a causa de un incendio en su vivienda. Dicen que murió intentando salvar su biblioteca de las llamas; no se me ocurre un sacrificio mayor por los libros que dar la vida por ellos…

Por este motivo, la FLS ha organizado varias actividades para recordar a Fito, apodo cariñoso por el que era conocido el escritor. Empezando por el cartel de la Feria, obra de Antonio García Villarán, se celebrarán mesas redondas, lecturas de sus obras e incluso un curioso concurso vía Twitter en el que cualquier seguidor de la cuenta de la FLS podrá enviar unas palabras de recuerdo, junto a una fotografía del libro que le gustaría regalar al escritor nacido en Tetuán. El premio para los tres mejores tuits consistirá, como no podía ser de otra forma, en un lote de libros para cada uno.

He de reconocer que personalmente disfruto más en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se suele celebrar a finales de año (no puedo evitarlo, soy muy de librerías de viejo), pero la FLS es una estupenda oportunidad para tomar el pulso a la actualidad editorial.

No tenéis más que acceder a la web de la FLS (http://ferialibrosevilla.blogspot.com.es) para empaparos de las numerosas actividades y firmas de libros que se celebrarán hasta el domingo 17 de mayo.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

2 comentarios en «Inaugurada la Feria del Libro de Sevilla»

  1. Buenas tardes.
    Pues espero que podamos pasear por allí y si es juntos con posterior refrigerio mejor que mejor.

    1. Iré tanto como me lo permita el trabajo. Nos veremos por allí, sin falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *