El Utrera-Pozoblanco será, definitivamente, a puerta cerrada

El Utrera-Pozoblanco será, definitivamente, a puerta cerrada

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva desestima el segundo recurso interpuesto por el Club Deportivo Utrera, que podrá jugar finalmente en el Estadio San Juan Bosco, aunque con las gradas vacías. Tras el malestar con la sentencia emitida por la el Comité de Apelación de la Federación, la directiva utrerista había decidido acudir a un ente superior, que, sin embargo, desatiende las alegaciones del club blanquirrojo.

El C.D. Utrera no contará finalmente con el respaldo de la afición en el último partido de la temporada como local. Así lo ha decretado el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, que no estima el recurso en el que centraba el conjunto utrerano sus últimas esperanzas. De este modo, prevalece la decisión que tomaba el pasado miércoles la Federación Andaluza, que atendía parcialmente las peticiones de la directiva encabezada por Joaquín Rodríguez al permitir que el partido se celebrara en el San Juan Bosco, aunque manteniendo el cierre de las intalaciones municipales de cara al público.

Cabe recordar que la sanción se anunció hace más de una semana debido al testimonio del colegiado Gallardo Rodríguez, que en el acta del Utrera-Castilleja reflejaba que le habían escupido desde la grada hasta en cuatro ocasiones. La Federación, que entendía los hechos acontencidos como «graves», decidía cerrar el San Juan Bosco, ya apercibido de sanción por los incidentes ocurridos semanas antes frente al Almodóvar del Río. Tarde para alegar disconformidades en el acta, el conjunto utrerano solicitaba a principios de esta semana el sobreseimiento del caso ante la falta de pruebas de que dichos hechos ocurrieran y vinieran de parte de aficionados utreranos, así como la disparidad de criterios mostrada por la Federación al no actuar con la misma contundencia en otros campos. En segunda instancia, el club pedía la cautelar habida cuenta de la importancia de la cita y elegía el Nuevo Ciudad de Alcalá como estadio alternativo en caso de no prosperar sus alegaciones.

No obstante, la decisión daba un vuelco a los planes del C.D. Utrera, que recibía con estupor la noticia de que el partido debía disputarse en Utrera a puerta cerrada. El club, que se sentía perjudicado en sus intereses al no tener siquiera la opción de disputar el partido con público en un campo neutral, insistía con un recurso al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. En él, además de lo argumentado al ente anterior, el club hacía llegar a este organismo la preocupación por la seguridad ante la masiva afluencia de público esperada en el San Juan Bosco. No en vano, la directiva estimaba en torno a 4.000 el número de aficionados utreristas que iban a acompañar al equipo desde las gradas, además de varios autobuses que el Pozoblanco pretendía fletar para la cita.

Con la desestimación del Comité Andaluz, que respalda la decisión tomada inicialmente por la Federación, el C.D. Utrera se ve perjudicado en lo deportivo, al no contar con el apoyo de la afición, y lo económico, al dejar de embolsar miles de euros en concepto de taquilla. Asimismo, afecta a la afición visitante, que, sin tener ningún tipo de relación con los incidentes, tampoco podrá acompañar a su equipo en una cita trascendental para ambos clubes.

Como viene sucediendo durante las últimas semanas, COPE Utrera (98.1 FM) retransmitirá en directo este importante partido, a partir de las 11.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *