Utrera triplica a Andalucía en la reducción del paro en abril

Utrera triplica a Andalucía en la reducción del paro en abril

El pasado abril fue un mes bueno para la creación de empleo. Además, el descenso del paro en Utrera triplicó los registros del conjunto de Andalucía. Mientras que la caída del desempleo en la comunidad autónoma se situó en un 1,4%, en el caso de la localidad utrerana alcanzó el 4,5%.

En concreto, en abril se registraron en Utrera 377 parados menos que el mes anterior, lo que, comparado con el mismo mes del pasado año supone un descenso de 456 personas (5,3%), siendo el número total de desempleados de 8.049 utreranos.

Por su parte, en el caso de Andalucía, el paro descendió en 14.425  personas con respecto al mes anterior, dejando la cifra total de desempleados en 1.014.675 andaluces sin trabajo.

El concejal de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento utrerano, Francisco Serrano (PA), ha recordado que los datos de Utrera son mejores que muchas de las principales poblaciones del entorno como, por ejemplo, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra o la propia Dos Hermanas. El edil ha afirmado que «estos datos dejan en evidencia las declaraciones de la secretaria provincial socialista este pasado domingo, diciendo que Utrera es la población con mayor paro». En palabras de Serrano, «el PSOE intenta ocultar la vergüenza del millón de parados de Andalucía, pretendiendo culpar a otros de su total incompetencia en materia de empleo».

 

PoblaciónNº parados
Abril-2015
Descenso mensual
Los Palacios5.2543,20%
Alcalá de Guadaíra11.2361,38%
Dos Hermanas18.3451,40%
Utrera8.0494,47%

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *