La imagen utrerana del Beato Ceferino procesionará en Lebrija

La imagen utrerana del Beato Ceferino procesionará en Lebrija

La imagen del Beato Ceferino que se encuentra en la utrerana parroquia de Santiago el Mayor será protagonista de un acto que, el próximo 17 de mayo, tendrá lugar en la localidad sevillana de Lebrija. Allí se desarrollará este año el encuentro que organiza la delegación diocesana de Pastoral Gitana del Arzobispado de Sevilla.

Esta jornada se programa con motivo del aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla, «El Pele», alcanzándose ya la decimoctava edición. El día comenzará a las 11.00 horas con la procesión de la imagen titular de la hermandad de Los Gitanos de Utrera. El cortejo saldrá desde la capilla de Belén, para dirigirse hasta la iglesia de San Francisco. En este templo se celebrará una eucaristía, que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La misa será acompañada por los palos más tradicionales del flamenco.

De cara a dicho encuentro, la cofradía utrerana ha dispuesto un autobús, que saldrá desde la casa-hermandad a las 10.00 horas. De esta forma, la corporación quiere facilitar la participación de cuantos hermanos y devotos lo deseen. Aquellas personas que estén interesadas en acudir pueden reservar su plaza, al precio de 7 euros, a través del teléfono 603 442 845.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *