El Cajasol Utrera avanza a la segunda fase

El Cajasol Utrera avanza a la segunda fase

El equipo juvenil del Club Voleibol Utrera ya está entre los doce mejores equipos de España. Tras superar la primera fase de grupos como segundo del Grupo D, los pupilos de Pablo Ocaña quedan encuadrados en el Grupo 1 de la segunda, que comienza esta misma tarde con un enfrentamiento ante el C.V. Andorra.

El campeonato no comenzaba de la mejor manera para los utreranos, que caían de forma contundente en el estreno ante Universidad Valladolid, donde el campeón castellano leonés fue muy superior en los tres sets (25-16, 25-9 y 25-17). Las tornas se cambiaron por completo en el segundo partido, que medía al C.V. Utrera en la tarde de ayer a un C.V. Portol, campeón balear, muy por debajo. Así lo reflejaba el marcador final: 14-25, 6-25, 7-25. Así, esta mañana tocaba jugarse una plaza en la segunda fase frente al C.V. Mundet. En un partido igualado en el tanteo de cada parcial, los subcampeones andaluces acabaron imponiéndose a sus homólogos catalanes por tres sets a cero (25-15, 25-21 y 25-21).

De este modo, los utreranos vuelven a colarse entre los doces mejores clubes juveniles de España. Entre esta tarde y mañana, los de Pablo Ocaña buscarán un hueco en semifinales en el difícil Grupo 1, formado por C.V. Andorra, campeón de Cataluña, y Mintonette Almería, anfitrión y campeón de Andalucía. El primer partido tendrá lugar en la tarde de hoy (18:00) ante Andorra, mientras que el segundo queda programado para la misma hora de mañana viernes frente a los almerienses.

En caso de ser campeones de grupo, el Cajasol Utrera entraría en las semifinales por el título; siendo segundos, lucharían por los puestos quinto a octavo, mientras que una tercera posición les llevaría a batallar por los puestos noveno a duodécimo. En el horizonte, los campeonatos logrados en 2008 y 2010 y el octavo puesto del año pasado como antecedente más cercano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *