La «imputación» de Villalobos enfrenta al PSOE y al PP

La «imputación» de Villalobos enfrenta al PSOE y al PP

En la presentación de la candidatura del Partido Popular, celebrada el pasado jueves, 30 de abril, la vicesecretaria de esta formación política a nivel regional, Virginia Pérez, destapaba la noticia. En este acto aseguraba que José María Villalobos, candidato del PSOE a la alcaldía, está imputado por haber llamado a Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona «corruptos», en declaraciones recogidas en un teletipo difundido por Europa Press.

Se trata de una afirmación confirmada por la documentación que está en poder de Fuentes y a la que ha tenido acceso Utrera Digital. En un auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Utrera, con fecha de 29 de abril de 2015, se dice textualmente: «cítese al querellado (José María Villalobos), en calidad de imputado, con el apercibimiento establecido en la ley y con entrega de copia de la querella presentada, librándose el correspondiente despacho al Servicio Común de Notificaciones y Embargos». En el mismo documento se cita al candidato socialista para declarar el 26 de junio a las 10.30 horas.

La líder del PP ha afirmado que «no me alegro por esta situación, porque me he visto en ese espejo de manera injusta, pero ahora estamos los dos en el ring, aunque a mí no me interesa pelear de esta forma porque no pretendo llegar así al poder, sino con propuestas».

El auto del juez cita a Villalobos como imputado, mientras que el certificado de la secretaria judicial habla de querellado

El auto del juez cita a Villalobos como imputado, mientras que el certificado de la secretaria judicial habla de querellado

Tanto Paqui Fuentes como Wenceslao Carmona decidieron interponer una querella contra José María Villalobos cuando el socialista los denominó «corruptos» a cuenta del procedimiento judicial en el que están inmersos, en el que se les acusa de no haber firmado una sanción de un millón de euros a un empresario que supuestamente había usurpado terrenos municipales.

Por su parte, el PSOE ha asegurado de manera frontal que Villalobos «no está imputado como consecuencia de la querella presentada por la candidata del PP». En este sentido, dicha querella «está pendiente de su trámite de admisión y traslado a José María Villalobos, extremo que no se ha producido aún». En cualquier caso, los socialistas afirman que «ni la admisión a trámite ni su futura declaración suponen que tenga dicha calidad de imputado».

Los socialistas han difundido un certificado expedido por la secretaria judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 2, María Belén Pascual Hernando, en el que se afirma que José María Villalobos «ha sido citado en calidad de querellado, no estando imputado».

Esta formación política pide a los medios de comunicación «que rectifiquen de forma inmediata la noticia publicada», al tiempo que les advierte de que «se abstengan de publicar mención alguna propia o de terceros a la imputación de José María Villalobos por este asunto, quedando bajo su propia responsabilidad legal en caso de no atender esta solicitud». De igual modo, también se refiere a los concejales y miembros de listas electorales del PA y del PP, así como a las personas particulares que «han difundido una foto de José María Villalobos con una leyenda injuriosa», a los que solicita «su retirada inmediata y rectificación».

El PSOE ha afirmado que su candidato se comprometió «de manera pública, a través del envío a todas la casas de Utrera de un decálogo, a ofrecer una lista electoral sin imputados por prevaricación o corrupción, y así lo siguen manteniendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La «imputación» de Villalobos enfrenta al PSOE y al PP»

  1. Javier dice:

    Si el Sr. JUEZ TITULAR del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE UTRERA dice en el segundo párrafo de su auto :» CÍTESE AL QUERELLADO PARA SER OIDO en calidad de imputado…….», no entiendo ni comprendo cómo el SECRETARIO JUDICIAL Doña María Belén Pascual Hernando, emite un certificado en el que textualmente dice: » ….. ha sido citado en calidad de querellado DON JOSE MARIA VILLALOBOS RAMOS con DNI nº 75.434.368 -A; no estando imputado. «.
    Al ser totalmente lego en estos asuntos judiciales, no llego a alcanzar cómo un Secretario Judicial puede corregirle la plana en un auto al Sr Juez. Porque hasta ahora, yo creía que eran los jueces los que tenían la última palabra.
    Por favor, que alguien me informe : 1º).- A quien hay que expulsar de la carrera judicial: al Sr. Juez o al Secretario Judicial, porque está claro que cada uno dice una cosa distinta. 2º).- Tendremos que seguir pensando lo que en su día dijo el Sr. Pacheco sobre la Justicia. (Sí, el que fue Alcalde de Jerez ) y 3º).- Si en este procedimiento judicial pueden más las cuestiones políticas que las legales.
    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *