La Quinta Angustia estudia nombrar a San Juan Pablo II como titular de la hermandad

La Quinta Angustia estudia nombrar a San Juan Pablo II como titular de la hermandad

La hermandad de la Quinta Angustia podría incorporar a San Juan Pablo II como titular. Esa es, al menos, la propuesta que plantea la junta de gobierno de esta corporación, que presentará el proyecto a los miembros de la cofradía esta misma semana.

Éste es uno de los principales asuntos que se abordarán en la junta general a la que están llamados los hermanos de esta entidad religiosa, mayores de 18 años. La convocatoria está programada para la jornada del próximo viernes, 8 de mayo, en una cita en la que también se hablará del resumen de la estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos, así como del presupuesto para este próximo año.

Será a continuación cuando se plantee el nombramiento de San Juan Pablo II como titular de la hermandad, algo que tendrá que refrendar la mayoría de los miembros de la corporación para que pueda iniciarse el proceso correspondiente. Este Papa fue precisamente el que beatificó (en 1982) y canonizó (en 2003) a Santa Ángela de la Cruz, que también es titular de la propia cofradía.

La junta general tendrá lugar en la casa-hermandad de la Quinta Angustia, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda convocatoria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *