El PSOE niega que su candidato esté imputado

El pasado jueves, la vicesecretaria regional del Partido Popular, Virginia Pérez, anunciaba que el candidato del PSOE, José María Villalobos, había sido imputado por un supuesto delito de calumnias e injurias después de que éste llamara «corruptos» a los ediles Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona, ambos del PP. Sin embargo, los socialistas han querido desmentir «de la manera más rotunda» las afirmaciones de Pérez.

Según el PSOE, su asesoría jurídica ha solicitado en el juzgado un certificado en el que se afirma que Villalobos «no está imputado» como consecuencia de la querella presentada por la candidata del PP. En este sentido, dicha querella «está pendiente de su trámite de admisión y trasladado a José María Villalobos, extremo que no se ha producido aún». En cualquier caso, los socialistas afirman que «ni la admisión a trámite ni su futura declaración suponen que tenga dicha calidad de imputado».

Esta formación política pide a los medios de comunicación «que rectifiquen de forma inmediata la noticia publicada», al tiempo que les advierte de que «se abstengan de publicar mención alguna propia o de terceros a la imputación de José María Villalobos por este asunto, quedando bajo su propia responsabilidad legal en caso de no atender esta solicitud». De igual modo, también se refiere a los concejales y miembros de listas electorales del PA y del PP, así como a las personas particulares que «han difundido una foto de José María Villalobos con una leyenda injuriosa», a los que solicita «su retirada inmediata y rectificación».

Finalmente, el PSOE ha afirmado que su candidato se comprometió «de manera pública, a través del envío a todas la casa de Utrera de un decálogo, a ofrecer una lista electoral sin imputados por prevaricación o corrupción, y así lo siguen manteniendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *