El cantante Santiago Auserón llega al teatro con su concierto «Juan Perro Trío»

El cantante Santiago Auserón llega al teatro con su concierto «Juan Perro Trío»

El cantante y compositor Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, estará en Utrera el viernes, 8 de mayo, para ofrecer un concierto en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El que fuera vocalista del grupo Radio Futura se subirá al escenario acompañado por Joan Vinyals –guitarra y voz-, con quien ha conformado un exitoso dúo en los últimos tres años, y al que se suma el saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant.

Santiago Auserón fue uno de los componentes de Radio Futura, la banda madrileña que reinó en la segunda mitad de la década de los ochenta. Tras su disolución, Santiago dio a luz a Juan Perro, el alter ego con el que se presentó ante el público en solitario. Enamorado del son y las músicas de raíz africana, también el soul y el blues, Auserón ha investigado las conexiones entre el mundo hispano y los ritmos ancestrales. Además, ha ejercido de animador y divulgador de los sonidos de allende los mares. Antes de Ry Cooder y su Buenavista Social Club, Auserón ya había dado a conocer en España a Compay Segundo.

Justamente ahora, cuando hace casi cinco años de «Río Negro», su último álbum hasta la fecha, Auserón se presenta con su nueva propuesta musical, «Juan Perro Trío».

Se trata de un espectáculo organizado por la concejalía de Cultura, a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla, dando comienzo a las 21.30 horas. Es un concierto lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente para dar lugar a situaciones de gran intensidad poética. Las canciones de estreno se carean con lo más selecto de su repertorio. Una velada de energía fresca y creación musical. Toda una oportunidad de lujo para ver sobre el escenario, durante dos horas de riguroso directo, a esta primera figura que durante la década de los 80 regaló a la música española grandes éxitos con Radio Futura.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de miércoles a  viernes, de 18.00 a 21.00 horas; o bien a través de la aplicación «Utrera ticket», en la página web municipal (www.utrera.org). Están disponibles al precio de 12 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *