La diputada Irene Lozano visita Utrera para participar en un coloquio abierto de UPyD

La diputada Irene Lozano visita Utrera para participar en un coloquio abierto de UPyD

La diputada nacional de UPyD en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, visita Utrera este martes, día 5, para participar en un acto público organizado por su formación política. Se trata de un coloquio abierto en el que la escritora y periodista acompañará a la candidata a la alcaldía, Isabel González, para hablar sobre «medidas necesarias para facilitar la participación directa de la ciudadanía en las instituciones políticas».

Esta convocatoria está prevista a partir de las 17.30 horas en el café-bar Hazañas, situado en el número 10 de la calle Álvarez Hazañas. El motivo del acto se debe a que, además del ya propuesto «escaño ciudadano» (o «escaño 26»), desde UPyD también solicitan la adopción de otras propuestas en materia de participación ciudadana. En este sentido, hablan de intensificar la comunicación entre los ciudadanos y sus representantes electos; mejorar las posibilidades de participación, en especial de los ciudadanos que tienen más dificultades en participar activamente; incrementar el influjo de los ciudadanos en la planificación municipal, tanto en lo que respecta a las decisiones estratégicas para la entidad local como en todas aquellas que influyan en sus respectivas condiciones de vida; favorecer la participación de los residentes extranjeros para su adecuada integración en el conjunto de la sociedad; y garantizar el derecho de los ciudadanos a tener acceso a una información clara y completa, así como a la posibilidad de poder participar directamente en las decisiones importantes que afecten a su futuro.

Para ello, esta formación política propone que se busquen nuevas vías dirigidas a reforzar el espíritu de ciudadanía y a promover una cultura de participación democrática. Para ello plantean la adopción de «comportamientos adecuados en base a unas normas éticas elevadas, velándose por el respeto de las mismas». También piden «que se garantice una información adecuada sobre las estructuras administrativas y sus organigramas e informar a los ciudadanos que están directamente afectados por un procedimiento en curso del estado del mismo y de la identidad de las personas responsables». Con todo ello pretenden crear «una verdadera democracia de proximidad, con la puesta en marcha del ya mencionado ‘escaño ciudadano’, donde se estimule la implicación de los ciudadanos en el diseño y ejecución de los proyectos que afectan directamente a su entorno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *