El PSOE presenta su candidatura para unas elecciones que quiere «ganar con una mayoría amplia»

El PSOE presenta su candidatura para unas elecciones que quiere «ganar con una mayoría amplia»

El parque de Consolación ha sido el lugar elegido por el PSOE para presentar su lista de cara a las elecciones municipales. Fue un acto en el que el candidato, José María Villalobos, elogió a los miembros de su equipo, porque «vienen a dar su experiencia, su conocimiento y su tiempo». Por ello, pidió a los utreranos que «confíen en ellos porque son buena gente y tienen un proyecto de futuro». En este sentido, dijo que «quiero ganar bien, con una mayoría amplia».

Villalobos, que habló de «oportunidades perdidas», criticó al actual gobierno municipal y afirmó que «hay mucho por hacer». Además, aseguró que «sólo seré alcalde si saco un voto más que el resto de los candidatos».

El acto se celebró en el parque de Consolación

El acto se celebró en el parque de Consolación

Durante su intervención, el candidato socialista prometió derogar la ampliación de la zona azul, crear una ciudad del deporte en Vistalegre, concertar plazas en el geriátrico, y prestar ayuda económica para el transporte universitario y para las becas Erasmus a aquellos que lo necesiten. Además, afirmó que «los primeros problemas que van a tener solución» serían las anegaciones en el entorno de la calle Apolo XI, Coca de la Piñera y la barriada Ayala, y el acondicionamiento de la explanada de albero junto a la barriada del Matadero.

Por otro lado, también habló de la creación de una escuela municipal de música y prometió el regreso de las salas de cine a Utrera. De igual modo, anunció su intención de poner en marcha un plan contra la pobreza y la exclusión social, e hizo referencia a la necesidad de una reindustrialización y de una política centrada en el empleo. Finalmente, hizo mención a la elaboración de un registro público de facturas y de una ordenanza de transparencia.

Asimismo, el líder socialista reclamó la ayuda de los suyos para «convencer de que la mejor opción es la que representa este grupo de personas».

En relación a su imputación por llamar «corrupta» a la presidenta local del PP, Villalobos afirmó a COPE Utrera no haber recibido aún la notificación sobre su citación judicial. En este sentido, hasta el pasado miércoles, el PSOE hablaba de una lista «sin imputados de ninguna clase», rebajando ahora el nivel de exigencia. Así, el candidato socialista ha afirmado que «yo he hablado de imputados por corrupción, prevaricación y contra la administración pública».

Los socialistas utreranos acompañaron a Villalobos

Los socialistas utreranos acompañaron a Villalobos

En el transcurso de esta convocatoria, que comenzó con casi media hora de retraso, también intervino la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. Ella habló del «sentimiento de orgullo que tenéis por ser de Utrera», afirmando que «nadie debe hacerlo perder, por mucho que tengáis ahora un equipo de gobierno que sólo sale en las noticias por cuestiones negativas. Pero eso va a cambiar el 24 de mayo».

La socialista elogió a los integrantes de la candidatura y al propio Villalobos, del que dijo que «ha estado estos cuatro años al pie del cañón, defendiendo lo que no defendía vuestro alcalde». Al candidato lo calificó de «hombre honrado y honesto, que conoce la realidad de Utrera, que tiene un modelo de ciudad en la cabeza y que quiere ponerlo en marcha». En palabras de Pérez, «nos presentamos con más ganas, con más fuerza y con más ilusión que nunca para devolverle a Utrera lo que hace cuatro años ya decidió libremente».

Además de presentar a los miembros de la candidatura, dos de sus integrantes (María del Carmen Cabra y Daniel Liria) se dirigieron a los asistentes, desgranando igualmente algunas de las propuestas que plantea el PSOE en su programa electoral. Ambos pusieron en valor este «equipo de personas que lucha por Utrera, que transmite ilusión, y que tiene un proyecto repleto de ideas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *