El PP anuncia en la presentación de su candidatura que Villalobos ha sido imputado

El PP anuncia en la presentación de su candidatura que Villalobos ha sido imputado

Al candidato del PSOE a la alcaldía, José María Villalobos, se le complican sus argumentos. Tras las resoluciones judiciales contrarias a los intereses del socialista, ahora se ha conocido que el propio Villalobos ha sido imputado y tendrá que comparecer ante el juez. Lo anunció el PP en el transcurso del acto de presentación de su candidatura de cara a las elecciones municipales.

La encargada de dar a conocer este asunto fue la vicesecretaria regional del Partido Popular, Virginia Pérez, quien explicó que ha sido admitida a trámite la querella criminal interpuesta por la candidata del PP a la alcaldía, Paqui Fuentes, después que de Villalobos la llamara «corrupta» y no quisiera pedir perdón al respecto. En concreto, según señala el auto judicial, el líder socialista tendrá que comparecer ante el juez el próximo 26 de junio, en calidad de imputado.

Fuentes, junto a su tía y su hija

Fuentes, junto a su tía y su hija

En palabras de Pérez, «el señor Villalobos tiene un problema porque debe tomar una decisión: seguir siendo el candidato del PSOE y olvidar lo que lleva en su programa electoral o cumplir con dicho programa, en el que aparece como primer punto que no va a incluir en su lista a ninguna persona que esté imputada».

Por su parte, Paqui Fuentes afirmó que «no me alegro por esta situación, porque me he visto en ese espejo de manera injusta, pero ahora estamos los dos en el ring, aunque a mí no me interesa pelear de esta forma porque no pretendo llegar así al poder, sino con propuestas».

Junto a la querella criminal presentada por la candidata del PP, también hizo lo mismo su compañero Wenceslao Carmona, a quien Villalobos llamó igualmente «corrupto». Por ello, se espera la llegada de una segunda imputación para el socialista.

Este asunto se convirtió en protagonista del acto planteado por el Partido Popular en el patio de la Casa de la Cultura. Durante su intervención, Fuentes afirmó haber buscado «a los mejores» para integrar su candidatura, con el deseo de que «me ayuden a devolver la confianza de los ciudadanos en los políticos». En este sentido, dijo que «mi equipo y yo tenemos una ilusión, que no pasa ni por pactar ni por empatar, sino por ganar las elecciones el 24 de mayo con la confianza de la mayoría de los utreranos».

La líder del PP propuso al resto de candidatos que suscriban el compromiso que ella ha mostrado de ocupar un único cargo público en Utrera, y no compaginar su puesto de edil con el de diputado provincial, en referencia a José María Villalobos.

Luis Paniagua, Virginia Pérez y Paqui Fuentes

Luis Paniagua, Virginia Pérez y Paqui Fuentes

Fuentes dijo haberse inspirado en su tía y en su hija –a las que invitó a acompañarla durante su intervención- para conocer las necesidades de colectivos como los mayores y los jóvenes, y poder aportar propuestas en su programa electoral. En este sentido, habló de la puesta en marcha de actividades intergeneracionales, de la necesidad de ampliar el centro de día y el centro de enfermos de alzheimer, y de mejorar las actividades del Aula de la Experiencia. De igual modo, afirmó que va a luchar por conseguir que la ampliación del colegio Al-Andalus sea una realidad, habló de aumentar los equipamientos y los medios materiales y personales en los centros para atender las propuestas educativas, señaló la necesidad de más salas de estudio y de ayudas al transporte universitario, e hizo referencia a la igualdad entre hombres y mujeres para lo cual comentó la propuesta de dotar de asistencia psicológica a los hijos víctimas de violencia de género.

Junto a las ideas de Fuentes, en el acto también se escucharon otras que plantearon los cinco primeros miembros de la lista, que tomaron la palabra para presentarse y para señalar algunos de los proyectos incluidos en el programa electoral. Fernando Torres, María Luisa Lerdo de Tejada, Manuel Laínez, Wenceslao Carmona y María del Pilar Rodríguez fueron los que se dirigieron a los presentes, a los que se unió la proyección de un vídeo sobre el resto de sus compañeros. También pudo escucharse al presidente local de Nuevas Generaciones y número 7 de la candidatura, Diego Javier García, que introdujo esta convocatoria a modo de presentación.

El presidente andaluz de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua, quiso igualmente participar en esta cita, como hizo la vicesecretaria regional del Partido Popular. Virginia Pérez puso en valor el trabajo realizado por sus compañeros en Utrera durante estos cuatro años, destacando que Fuentes «ha demostrado que es capaz de gestionar los recursos públicos y de crear un magnífico equipo, con gente formada y muy cualificada», por lo que «el PP tiene un proyecto atractivo para esta ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PP anuncia en la presentación de su candidatura que Villalobos ha sido imputado

  1. Francisco dice:

    Estaria bien que se informara con claridad y objetividad. Es posible que se acepte la querella personal interpuesta por esta señora hacia el Sr Villalobos, y es correcto que se publique. Pero tambien deberia publicarse y aclararse que la Sra. Fuentes y el Sr Carmona al parecer ya estan procesados y se sentaran en el banquillo como acusados de un supuesto delito de prevaricacion, (publicacion de El Mundo de 02/05/2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *