El camino de Los Molares y el acceso a Vistalegre lucen ya con nuevo firme

El camino de Los Molares y el acceso a Vistalegre lucen ya con nuevo firme

Los usuarios del camino que conecta Utrera con Los Molares ya disfrutan por fin del asfaltado de esta vía, que es utilizada principalmente por las personas que tienen terrenos en esta zona y que une de manera muy rápida las dos poblaciones. Es una reivindicación clásica de los vecinos de la zona, sobre todo porque en su día la Diputación de Sevilla arregló únicamente la parte del camino que se ubicaba en el término municipal molareño, dejando el utrerano sin asfaltar.

La primera parte de la obra, la correspondiente a Los Molares, tenía lugar a comienzos del año 2013, mientras que la intervención que se ha llevado cabo ahora ha sido realizada por el Ayuntamiento de Utrera, a través de los fondos del Plan Supera, de la Diputación provincial.

Son muchas las personas que usan cada día este camino que, además de enlazar ambas localidades, se ubican en él algunas viviendas particulares e incluso industrias y centros de ocio. Sobre todo con la llegada de las lluvias, había tramos del camino que se convertían en impracticables, debido a la existencia de socavones y numerosos baches, lo que supone muchas dificultades para los vehículos motorizados. Son unos problemas que se detectan rápidamente en el primer tramo del camino, nada más entrar desde el casco urbano de Utrera, que no ha sido arreglado.

vistalegre carretera acceso - asfaltoLa obra tenía un presupuesto inicial de 80.000 euros, pero la empresa que finalmente se ha encargado de la ejecución de la obra, Eiffage Infraestructuras S.A., realizaba una reducción sustancial del proyecto, dejando el precio en 60.000 euros. De esta manera, los 20.000 euros restantes se han utilizado para asfaltar una vía que se encuentra a pocos metros del camino de Los Molares. Se trata de la vía que da acceso a Vistalegre, conocida por muchos utreranos como «la carretera cortada», y que ya ha sido también arreglada. Es una zona que actualmente tiene numeroso tránsito, sobre todo por parte de las personas que usan las infraestructuras deportivas de Vistalegre y el parque periurbano que allí se ubica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *