Cantes, toques y bailes de Utrera «por todo lo alto» en el teatro

Cantes, toques y bailes de Utrera «por todo lo alto» en el teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha acogido un brillante espectáculo flamenco, en el que los artistas de la tierra Manuel de Angustias, Mari Peña, Encarni Fernández y Antonio Moya, mostraron sus mejores cantes, bailes y toques, acompañados por Jesús de la Frasquita, Jesús de la Buena y Tete Peña. Fue ante un auditorio que no completó su aforo pero donde los asistentes disfrutaron de lo lindo.

La propuesta cultural, que se presentó bajo el título «Así canta, toca y baila Utrera» y que se acaba de estrenar en la localidad de Gelves (próximamente recorrerá distintas ciudades españolas, siendo la primera cita Osuna), ha constituido un reflejo de la personalidad de Utrera en el flamenco, con los palos más genuinos de esta tierra, como lo demostraron «por todo lo alto» los artistas participantes.

Mientras Mari Peña fue la encargada de presentar los palos más clásicos, como la cantiña, la soleá o los tientos; Manuel de Angustias deleitó al público con sus cantes más festeros, entre los que destacaron los temas de  Bambino, con  su peculiar «estilo y letra canalla». Completaron el espectáculo el baile de Encarni Fernández y el magistral toque Antonio Moya, guitarrista nacido en Nimes que además este año formará parte, como profesor de guitarra flamenca, en la octava edición de la escuela internacional de flamenco y música clásica «Utrera Suena», el próximo mes de julio.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *