San José 1-0 Utrera: El liderato se escapa otra vez

San José 1-0 Utrera: El liderato se escapa otra vez

El Club Deportivo Utrera pierde el partido y el liderato en su visita a San José de la Rinconada. Un gol del conjunto local mediada la segunda mitad desequilibró la balanza en un duelo igualado a favor de los rinconeros, que supieron matar el partido y vengan de este modo la abultada derrota sufrida hace una vuelta en San Juan Bosco.

Al Utrera se le sigue atragantando el liderato. Una semana después del clave triunfo en el duelo ante el Castilleja, tocaba refrendar las aspiraciones de ascenso en la siempre difícil plaza del Felipe del Valle. No obstante, a pesar de la amplia presencia de aficionados utreristas desplazados a las instalaciones rinconeras, costó ver al C.D. Utrera de las grandes citas.

El primer tiempo, más marcado por pugnas constantes que por un juego fluido, fue muy igualado. Locales y visitantes, sobre todo con balones en largo, llegaron varias veces con peligro al área rival. Con un Jesús Blanco un tanto desconectado del centro del campo, las arrancadas de Alberto Pozo y Jesús Benítez por las bandas fueron la vía principal de los utreranos, que tuvieron la más clara en un rápido desborde del segundo que Blanco, en el punto de penalti, no acertaba a rematar a tiempo. Por su parte, los locales buscaban continuamente la habilidad de sus tres hombres de arriba, entre los que destacó especialmente Saborido, que llegó a estrellar un balón en la cruceta en una de sus internadas por la izquierda.

El primer movimiento en el segundo acto fue pieza por pieza, ya que Montoya introducía a Juanma Rojas por un Gui Hong que no pudo participar en exceso del juego utrerista. Con el fin de juntar las líneas en el mediocampo y dar refresco al ataque, el técnico utrerano daba entrada minutos más tarde a Abraham y Dani Muñiz en detrimento, respectivamente, de Blanco y Benítez, que vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Pozoblanco. No obstante, el gol llegaría del bando local, que, ordenado en defensa, aprovechó su ocasión en el 67’ con un balón lateral de Marco que Julio, recién salido al campo, introducía con fuerza en la portería de Llera tras cazar el rechace de la zaga utrerana.

Con más de veinte minutos de contienda por delante, sin embargo, el partido murió prácticamente con el gol del cuadro rinconero, que supo llevar el partido inteligentemente a su terreno. La demora al poner el balón en juego en algunas ocasiones contribuyó a calentar el encuentro, que concluyó con la expulsión del central local Loren y una cartulina amarilla a Peque que le impedirá medirse al Pozoblanco en la próxima jornada. Por lo demás, un disparo flojo de Yoni dentro del área tras una gran acción de Muñiz por la derecha fue, ya en el descuento, la única oportunidad real de empatar de un Utrera al que le costó muchísimo imponer su fútbol.

Esta derrota, la cuarta de la temporada, vuelve a dejar al Utrera sin el liderato tan solo una semana después de alcanzarlo. Tras la victoria del Castilleja, un triunfo del Pozoblanco en la tarde de hoy dejaría a los utreranos fuera de la zona de ascenso. Por ello, cobra más importancia que nunca el choque de la próxima jornada, que depara otro enfrentamiento directo entre Atlético Antoniano y Espeleño en Lebrija. Después de todo, el Utrera sigue dependiendo de sí mismo.

Para consultar el resto de resultados de los equipos utreranos de fútbol, pincha aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *