C.B. Utrera 82-74 C.B. Benahavís: «Es-Chej-tacular»

Un triple de Chej Aynatu forzaba la prórroga a cinco segundos del final y abría el camino a un vibrante triunfo utrerano en el primer partido de los cuartos de final de playoffs. Un excelente parcial de los locales en los cinco decisivos minutos de tiempo extra pone en ventaja al Alba Informática Utrera en su eliminatoria ante Benahavís, equipo de la localidad malagueña a la que se desplaza ahora la serie.

El partido no pudo empezar mejor para el Club Baloncesto Utrera. La ilusión por inaugurar con buen pie la primera eliminatoria de ascenso a Liga EBA en la historia del club se unió a la concienzuda preparación del choque durante las dos semanas previas y la ventaja de contar de nuevo con todos los efectivos disponibles. El resultado: un apabullante 29-11 al término de un primer cuarto para enmarcar.

Claro está, el fulgurante inicio utrerano no podía prolongarse todo el partido. Así, del +18 del primer parcial se pasaba a un +7 en el descanso. Los malagueños, por fin ubicados sobre el parqué del Pepe Álvarez, aprovecharon primero la relajación utrerana ante lo abultado del resultado y después el «shock» de la sangría de canastas en contra para dar incluso la vuelta al marcador. No en vano, el cuadro visitante vencía 55-59 a la conclusión del tercer cuarto y 68-71 cuando los utreranos lanzaban el último ataque del partido. Fue entonces cuando Chej decidió convertirse en héroe local al elevarse y anotar desde fuera del perímetro el triple que forzaba el tiempo extra.

Durante la prórroga, el golpe de efecto asestado por los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz en los últimos instantes del tiempo reglamentario rescató la mejor versión de los utreranos, que volvían a ser los del primer cuarto. Así, correctos en ataque e imperiales en defensa, el Alba Informática Utrera ponía la puntilla al partido con un brillante 11-3 en el tiempo extra que llevaba el luminoso hasta el 82-74 final. Con el 1-0 ya en el casillero, los utreranos se desplazarán el próximo sábado a Benahavís con el objetivo de cerrar la eliminatoria con la segunda victoria. De no conseguirlo, el Pepe Álvarez dictará sentencia una semana más tarde con el tercer y último encuentro.

Para consultar el resto de resultados de los equipos utreranos de baloncesto, pincha aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.