C.B. Utrera – C.B. Benahavís: Empieza lo bueno

C.B. Utrera – C.B. Benahavís: Empieza lo bueno

El Alba Informática C.B. Utrera inicia esta tarde su apasionante aventura con destino a la Liga EBA. A las 19.30 horas, el Pepe Álvarez se vestirá con sus mejores galas para recibir, en el primer partido de la serie, a todo un Benahavís Costa el Sol, tercero en el Grupo DA de Primera Nacional y primer escollo en el camino utrerano hacia la gloria.

Tras completar la mejor temporada regular de su historia, el C.B. Utrera se dispone a seguir haciendo disfrutar a los amantes del baloncesto de nuestra localidad. Clasificado por primera vez para unos playoffs de ascenso a Liga EBA, el equipo de Francisco Gómez y Juanma Muñoz afronta la cita con la certeza de haber cumplido ya con creces el objetivo marcado a principio de temporada y una ilusión enorme por prolongar hasta el final la fiesta del basket utrerano.

En lo deportivo, los utreranos han aprovechado las dos semanas de descanso desde la última jornada de grupos para recuperar a jugadores tocados y lesionados y preparar a conciencia un choque ante un rival muy complicado. No en vano, los malagueños, un recién ascendido con un potencial económico envidiable, han sido terceros en el exigente cuadro de Andalucía oriental con trece victorias y cinco derrotas, solo por detrás de Medacbasket y Vélez, campeón y subcampeón de la Copa FAB.

Cuartos en dicha competición, tanto jugadores como cuerpo técnico del C.B. Utrera llegan a las eliminatorias por el ascenso con la lección aprendida de los errores que les mantuvieron ligeramente por debajo de sus rivales en aquella ocasión. Su segundo puesto le permite, además, afrontar los cuartos de final con el «factor cancha» a su favor. Así, los utreranos afrontarían el tercer partido de la serie -al mejor de tres- ante su público si, después de los dos primeros, fuese necesario disputar el desempate. Superando esta ronda, el Alba Informática lucharía a finales de mes por las dos plazas de ascenso a EBA en la «final four» definitiva e, independientemente del resultado, habría convertido ya una temporada de sobresaliente en una de matrícula de honor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.