Nuevo trabajo musical del cantautor utrerano Adam Guerrero

Nuevo trabajo musical del cantautor utrerano Adam Guerrero

No faltan artistas en la familia del utrerano Adam Guerrero. Músicos, escritores, pintores, pero la afición a la música se la transmitió directamente su abuelo Francisco Guerrero, y desde entonces este utrerano no puede vivir ni un solo día sin la compañía de las notas musicales. A pesar de su juventud, ya que solo tiene 34 años, lleva casi veinte años muy unido a este mundo, porque sus primeros acordes comenzaron a sonar cuando solo tenía 14 años.

Desde entonces, el destino de Adam está unido a su guitarra, que le acompaña allá por donde va y de la que salen notas en todo tipo de escenarios. Primero probó con varios grupos de distintos estilos, en los que se enriqueció musicalmente, pero él quería ir un poco más allá, se tomaba la música como un trabajo, por lo que decidió convertirse en cantautor, montar un espectáculo y girar por localidades de toda España. «He apostado fuerte para vivir por y para la Música, trabajo muy duro en todos los sentidos», explica el utrerano.

adam guerrero - el poeta descalzoSu último disco es un trabajo discográfico que está gustando mucho, y se titula «El poeta descalzo», un apodo con el que se siente muy cómodo, ya que «tengo la costumbre de salir al escenario descalzo, es algo que me hace sentir muy cómodo». Cada concierto de Adam Guerrero está rodeado de un ambiente muy especial, donde no solo la música es la protagonista. El escenario se llena de alfombras, curiosos objetos de decoración, una taza que pertenecía al bar que regentaba su propio abuelo, e incluso olores de incienso, que tratan de crear un clima íntimo. La idea es invitar al espectador a disfrutar del recital en todos los sentidos. «Trato de que en mis conciertos no solo funcione el oído, sino también la vista y otros sentidos», comenta.

Las canciones de Adam Guerrero ya han resonado en numerosos recintos utreranos, donde cuenta con un importante grupo de seguidores, que disfrutan con su música y su propuesta escénica. Además, no tiene ningún problema en coger su guitarra y realizar giras en otras zonas geográficas, entre ellas la costa andaluza y las Islas Baleares, lugar al que en breve se marcha para una extensa gira de conciertos. Ese clima especial que Guerrero trata de crear en sus recitales es también, en cierta forma, responsabilidad de muchos de sus seguidores que, con frecuencia, le regalan objetos de decoración que terminan formando parte del escenario.

No es sencillo determinar el estilo de música que caracteriza a este utrerano, ya que él no está dispuesto a renunciar a la riqueza de la música con mayúsculas. «Me gusta juguetear con diferentes estilos musicales, por eso mis canciones tienen un poco de soul, jazz, pop, funky o reggae», explica. En sus conciertos, trata de combinar sus temas propios con versiones de canciones de artistas conocidos como Triana, Manolo García, Bambino o Andrés Calamaro, pero siempre tratando de llevarse estas canciones a su terreno más personal.

Todas las personas que estén interesadas en conocer la propuesta musical de Adam Guerrero pueden adquirir su disco poniéndose en contacto con el artista a través de su perfil de Facebook.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *