La procesión de la Virgen de Consolación marca el 1 de mayo en Utrera

El pueblo de Utrera tiene una cita hoy vienes en torno a su patrona. La Virgen de Consolación protagonizará su salida procesional anual, que la llevará a recorrer el paseo y el parque que llevan su nombre. Será a partir de las 19.00 horas.

Pero éste no será el único acto del día. La jornada comenzará a las 7 de la mañana, con el rosario de la aurora. Saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa, llegando al santuario de Consolación, donde se celebrará una eucaristía a las 8.00.

Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión con la imagen de «la del barquito en la mano», estando prevista la recogida en torno a las 21.30 horas. Estará acompañada por la representación de las hermandades de la ciudad, junto a la asociación musical «Álvarez Quintero».

En cuanto a este sábado, día 2, está programada la presentación y ofrecimiento de los niños nacidos durante el último año a la Virgen. Tendrá lugar a las 17.30 horas.

Por último, el domingo 3 de mayo, está previsto un besamedalla ante la imagen de la patrona de Utrera, de 10.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. Mientras, a las 13.00 horas, se celebrará la eucaristía dominical, en la que también tendrá lugar la jura de los nuevos hermanos y la imposición de las medallas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *