El parque del V Centenario contará con más barbacoas y mesas de picnic

El parque del V Centenario contará con más barbacoas y mesas de picnic

Desde la apertura del parque del V Centenario, hace ahora tres años, los utreranos han acogido este recinto con los brazos abiertos, acudiendo a diario para disfrutar de esta magnífica instalación. Con el paso de los meses, siguen mejorándose los servicios, en función de las necesidades que plantean los ciudadanos. Y eso es lo que va a ocurrir ahora, con la colocación de más barbacoas y mesas de picnic, entre otros elementos.

Este sector del recinto es uno de los más demandados, contando siempre con numerosas personas que quieren disfrutar de una jornada de ocio en torno a amigos y familiares. Por este motivo, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado recientemente la adquisición de materiales, equipamientos y plantas para el parque, con un presupuesto que asciende a los 40.500 euros.

Dentro de lo que contempla el proyecto destaca precisamente la incorporación de seis nuevas barbacoas y otras tantas mesas de picnic, que se sumarán a las que están actualmente en funcionamiento. Estarán acompañadas por sendas papeleras, que se situarán en el entorno de dichas instalaciones. Estos nuevos equipamientos estarán en distintas áreas del parque, que no disponen de estos servicios.

En cuanto al apartado referido a la vegetación, está previsto que el parque del V Centenario cuente con más de 2.000 plantas nuevas, que se unirán a todas las que ya existen. Podrán verse en diversos parterres, a lo largo del recinto, con el objetivo de que toda la zona tenga más color. Entre las especies elegidas se encuentran lavanda, rosal sevillano, gynerium, romeros rastreros, jazmín amarillo, gazanias, dimorfoteca, rosas de pitiminí y un cedro de cuatro metros de altura.

Precisamente en torno a la vegetación se encuentra otra de las novedades que contempla el proyecto. Se van a instalar 125 metros de vallas con el objetivo proteger el primer parterre, situado en la entrada por los aparcamientos frente al pabellón polideportivo, para que impedir que los ciudadanos pisen las plantaciones.

Finalmente, también está contemplado el montaje de un mallado que vendrá a completar el proyecto de instalación del parque canino anunciado junto a las pistas deportivas, en el interior del propio recinto. En un principio estaba previsto que fuera de unas dimensiones, que ahora aumentará la superficie con la adquisición de estas nuevas mallas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El parque del V Centenario contará con más barbacoas y mesas de picnic»

  1. pedro dice:

    Eso está muy bien. Mas vale tarde. Pero los técnicos no se dan cuenta que cuantas más personas acudan al parque más lavabos hacen falta? Espero que lo tengan en cuenta cuanto antes.

  2. Juanma dice:

    El dia que planten césped será uno de los mejores parques de la provincia.

  3. Pepe dice:

    Se agradece todo lo que se haga en el parque, pero no se dan cuenta los «técnicos» medioambientales y paisajistas del ayuntamiento que lo que hacen falta son arboles de sombra en algunas zonas? Desde mayo hasta Septiembre el parque no se puede pisar de 09:00 a 22:00. Y en las zonas de Picnic la gente se mete en los naranjos buscando la sombra duran todo el año, una solución también a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.