Finaliza la temporada provincial de orientación

Finaliza la temporada provincial de orientación

Con las últimas pruebas del mes de abril, los orientadores utreranos han puesto prácticamente punto final a la competición con resultados muy positivos. Algunos tendrán aún la oportunidad de participar en carreras de los calendarios nacional e internacional, que se abren ahora, concluido el tramo provincial.

Tras meses de entrenamientos en los parques utreranos y constancia en la asistencia a las pruebas puntuables, muchos de los orientadores del Club Deportivo Poseidón y la Escuela Municipal de Orientación recibieron sus respectivos galardones en la ceremonia de entrega de premios, celebrada el pasado sábado en San Juan de Alznalfarache. No en vano, la localidad utrerana fue, junto a Montellano, la que más éxitos acumuló entre todas las categorías.

Así, cabe destacar el primer puesto de Paula Doblado en el juvenil femenino, el doblete de Laura García y Eva Vargas en cadete, donde también triunfó el utrerano Adrián Rueda en categoría masculina, los tres podios logrados en infantiles con José Carlos Díaz, Sergio Rodríguez y Raquel Ginés y el tercer puesto alcanzado por la más pequeña, Lucía Garrido, en benjamines. También es digno de mención el subcampeonato logrado por la entrenadora Conso Doblado en categoría élite, que confirma que el futuro de la orientación utrerana está en buenas manos.

Aunque el circuito provincial no volverá hasta septiembre, cuando Sevilla será también sede de una prueba internacional, algunos orientadores de los clubes locales seguirán compitiendo en algunas de las carreras que se organizan a escala nacional antes del verano. Es el caso de David Jiménez y Francisco Javier Reina, que se desplazarán el próximo 9 de mayo a La Palma, en las Islas Canarias, para disputar la «Ultratrail Transvulcania 2015», un recorrido de 73,3 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.525 metros en el que participarán algunos de los mejores corredores del panorama internacional. Ese mismo día, Emilio Ginés tomará la salida de los «101 kilómetros de Ronda», que le servirá de preparación del «Ultratrail de Ultra Pirineu», otra de las pruebas pertenecientes a las «Nature Trails Salomon Series».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *