El PCA anima a los utreranos a acudir el 1 de mayo a la manifestación anual en Sevilla

El PCA anima a los utreranos a acudir el 1 de mayo a la manifestación anual en Sevilla

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Utrera ha hecho un llamamiento a la movilización por parte de los utreranos para que acudan a la manifestación que cada 1 de mayo tiene lugar en Sevilla. Animan a la participación para poder «revertir la situación e impulsar el cambio del modelo productivo en nuestro país, para que en conjunto seamos la expresión de la fuerza que tiene la clase trabajadora sevillana, como ya demostramos en las ‘Marchas de la dignidad’».

Esta convocatoria está planteada a las 12.00 horas, con la salida desde el Prado de San Sebastián, para dirigirse hacia la Plaza Nueva. El PCA ha convocado a quienes vayan a viajar a la capital hispalense para que estén presentes a las 10.15 horas en la estación de trenes.

En palabras de esta organización política, «se hace perentorio derogar la reforma laboral del 2012, impulsada por el gobierno del PP, e incluso la llevada a cabo en 2010 por el gobierno Zapatero», ya que «han traído un aumento de la precariedad, la pobreza y la desigualdad. En definitiva, un empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo debido a la flexibilización de las causas de despido y la destrucción masiva de empleo».

Según ha recordado el PCA, el paro «sigue afectando a más de 300.000 personas en nuestra provincia, lo cual se agrava si tenemos en cuenta que la mitad de las mismas no cuentan con ningún tipo de protección». Frente a esto, el PP nos quiere hacer creer que se está creando trabajo. Es falso. El mes pasado, el 96,5% de los contratados fueron temporales y, de ellos, el 40% a tiempo parcial, por días a la semana o por horas». Esta situación hace que «un alto porcentaje de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país estén cobrando por debajo de los 645 euros mensuales que marca el salario mínimo interprofesional». Así, «se hace obligatorio elevar el debate al Parlamento sobre la necesidad de aprobar una renta básica de inclusión, para todas aquellas personas que hoy están desamparadas y no tienen ningún tipo de protección frente a los atropellos y desmanes de los grandes oligopolios económicos y el capital financiero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *