El atletismo utrerano, presente en el Campeonato de Andalucía junior

El atletismo utrerano, presente en el Campeonato de Andalucía junior

El Club Utrerano de Atletismo participó el pasado sábado 25 de abril en el Campeonato de Andalucía de clubes de categoría junior. Para ello, se desplazó hasta Motril, en la provincia de Granada, una expedición local formada por un equipo masculino y otro femenino.

Con representantes de todas las modalidades excepto salto de pértiga, el equipo masculino obtuvo una muy meritoria sexta posición general, merced sobre todos a los primeros puestos que consiguieron Daniel Contreras y Pablo Baquero en las pruebas de 800 y 2.000 metros, respectivamente. El resto de integrantes del club realizó también un muy buen papel, con varias marcas personales.

Más difícil fue el papel de las chicas, que acusaron bajas de últimas hora y las dificultades propias de una disciplina que muchos jóvenes, especialmente mujeres, empiezan a abandonar a estas edades. Por ello, más allá de la octava posición cosechada en el global, llevar un equipo junior femenino a este campeonato suponía de entrada un gran éxito para el atletismo utrerano, que trabaja durante todo el año en desigualdad de condiciones respecto a clubes con instalaciones más adecuadas y presupuestos más altos.

El Club Utrerano de Atletismo ya prepara su próxima cita, el Campeonato de Andalucía de clubes de categoría absoluta, en la que se convoca en Andújar, el próximo 2 de mayo, a atletas desde cadetes hasta veteranos. Asimismo, el club prepara la 13ª edición de la Carrera Popular Benéfica para la Fibrosis Quística, prevista para el 23 de mayo a las 20.00 horas. La prueba, que abarca un recorrido de ocho kilómetros y medio por las calles del casco histórico de la localidad, espera reunir a más de 300 atletas utreranos y hasta un millar de otras localidades. Para más detalles, pueden visitar la página web www.carreradeutrera.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *