UPyD presenta su candidatura con «renovada ilusión»

UPyD presenta su candidatura con «renovada ilusión»

Unión, Proyecto y Democracia (UPyD) ha dado el pistoletazo de salida a su campaña de cara a la cita electoral del 24 de mayo. Lo ha hecho con la presentación de una lista «que merece la pena», según destacó la candidata, Isabel González, quien reconoció que llegan a este momento con «ilusión renovada por seguir estando dentro del Ayuntamiento y conseguir dar un paso más de cara a que nuestras ideas y nuestro proyecto sean un hecho dentro del gobierno de la ciudad».

González también habló del programa electoral, del que dijo que «está muy trabajado, con medidas de todo tipo sobre las cuestiones que necesita Utrera. Las propuestas que presentamos son realizables, muy trabajadas, porque tenemos la experiencia de haber estado dentro de la corporación». Algunas de las que plantea son la apuesta por regularizar las 98 parcelaciones ilegales que existen en el término municipal de Utrera, la creación de un plan de industrialización con bonificaciones a los empresarios y la activación del turismo. También habló de una apuesta por lo autóctono, por la cultura, por la agricultura, por las casas de oficio, por las escuelas-taller,… De igual modo se refirió, entre otras cuestiones, a la creación de una agencia para fomentar la transparencia y evitar la corrupción en el Ayuntamiento.

Marco Antonio Fernández, Isabel González y Fernando Iwasaki

Marco Antonio Fernández, Isabel González y Fernando Iwasaki

La candidata de UPyD se refirió igualmente a las 85 propuestas que su formación política ha presentado al pleno municipal durante este mandato, de las que «más del 80% han sido aprobadas». De entre todas ellas, dijo sentirse especialmente orgullosa de la creación del «escaño 26», que pretende «fomentar la participación de los ciudadanos en los plenos», y recientemente contó con el respaldo de la corporación local. También hizo referencia a su postura contraria a la segregación de El Palmar de Troya, porque «supone un enorme despilfarro, y la mejor opción es la actual, con la existencia de la entidad local autónoma».

En esta convocatoria también intervino el escritor, investigador y periodista Fernando Iwasaki, que igualmente forma parte de UPyD a nivel nacional. Él dijo que Isabel González «ha hecho un trabajo tan extraordinario que su candidatura debe ser una de las más importantes que, a nivel nacional, está presentando nuestro partido, porque es una candidatura avalada por la trayectoria, es una candidatura que no se está improvisando, que está respaldada por el trabajo y ya ha demostrado lo que se puede hacer proponiendo ideas». De igual modo, Iwasaki pidió el voto para UPyD en las próximas elecciones municipales.

El acto incluyó la proyección de un vídeo que repasó la historia de esta formación política. Asimismo, el responsable de organización y número 2 de la candidatura, Marco Antonio Fernández, presentó uno por uno todos los miembros que integran dicha candidatura, que calificó como «la mejor lista, porque está integrada por personas con amplia experiencia, de distintos sectores, que tienen la capacidad de saber analizar los problemas que tiene Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *