Mejoras en la carretera Utrera-Los Palacios

Mejoras en la carretera Utrera-Los Palacios

Los conductores que habitualmente circulan por la carretera A-362, la vía que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca, han comprobado cómo ha cambiado sustancialmente el firme de esta carretera en las últimas semanas. La Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla, dirigida por el utrerano Juan Borrego, ha llevado a cabo el arreglo de seis kilómetros de esta carretera.

Esta primera fase de las obras se han centrado en la parte de la carretera que se encuentra en el término municipal utrerano, y su principal objetivo ha sido ofrecer mayor seguridad a los cientos de conductores que cada día utilizan esta vía. La carretera presentaba algunos puntos en los que el firme no se encontraba en buen estado, lo que podía ocasionar accidentes. En este sentido, a partir de ahora cuenta con un firme dotado de tratamiento antideslizante, que proporciona mayor agarre a los vehículos. Las obras han contado con un presupuesto sensiblemente superior a los 70.000 euros.

Se trata de una carretera que registra un importante tráfico de vehículos cada día, a lo que se une la peligrosidad de contar con numerosos accesos a fincas privadas. En su día se puso sobre la mesa un proyecto para desdoblar la carretera e incluso construir un carril bici, pero todavía no se ha materializado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *