El Salpensa Utrera vuelve a lo más alto

Dos victorias a domicilio en el exigente fin de semana pasado devuelven al Salpensa Utrera Basket al liderato, aunque compartido con el C.B. Unión Gilena, del grupo de liguilla por el ascenso a Primera Provincial. Los Alcores – Viso y Sloppy Joe’s Gines, las víctimas más recientes del conjunto dirigido por Eloy Ramírez.

La primera de las dos citas, que le medía en la tarde del sábado al C.B. Los Alcores – U.P. Viso, era previsiblemente también la más difícil. De hecho, los visueños afrontaban el partido con la intención de sumar la única victoria que les restaba para asegurar su presencia en la «final a cuatro» definitiva e incluso engancharse a la lucha por el primer puesto. No obstante, el encuentro disputado en El Viso del Alcor acabó siendo el que más sólidamente solventaron los utreranos, que mantuvieron durante los 40 minutos una cómoda ventaja que acabó brindándoles un triunfo con suficiencia (44-56).

Más resistencia acabó ofreciendo el rival del día siguiente, un Sloppy Joe’s de Gines ante el que el cansancio acumulado del fin de semana no permitió a los utreranos repetir la holgada victoria lograda una semana antes en Utrera (65-45). En territorio ginense, el filial del Sloppy C.B. Joe’s estuvo mucho más cerca en el marcador, aunque la garra de los salpensanos, muy motivados, acabó imponiéndose en los instantes decisivos para acabar sacando el partido adelante (47-51).

Tras esta exitosa maratón de compromisos competitivos en menos de 24 horas, el Salpensa Utrera Basket se sitúa de nuevo en lo más alto de la tabla. Con nueve victorias y tres derrotas, los utreranos igualan los números del Unión Gilena a falta de solo dos jornadas para el final del campeonato. El desempate entre ambos clubes, los grandes contendientes al primer puesto y ascenso directo, se producirá el próximo domingo, a las 12 del mediodía, en el Pepe Álvarez de Utrera. Ganando por más de ocho, los de Eloy Ramírez serán matemáticamente equipo de Primera Provincial, mientras que una victoria más ajustada les obligaría a cosechar el triunfo también en la última jornada, dos días más tarde frente a Los Alcores – Viso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *