Un buen día

Sed bienvenidos a este rincón literario. Pasad sin llamar y tomad asiento. Muy pronto, este espacio se convertirá en lugar de encuentro para todos aquellos a los que la vida sin libros se nos hace muy cuesta arriba. Estáis todos invitados.

Es mi intención compartir lecturas, pequeñas reseñas, recomendaciones literarias y breves artículos que tendrán como protagonistas indiscutibles a la lectura y la escritura. Como no podría ser de otra manera, acepto sugerencias de cualquier tipo; trataré de satisfacerlas en la medida de lo posible. Podéis hacérmelas llegar a la dirección de correo electrónico escritosdeunhereje@hotmail.com.

Hoy es el Día del Libro. Qué mejor día para inaugurar este espacio, aunque la elección del 23 de abril como Día Internacional del Libro esté basada en un error histórico. Me explico. Dicha elección tuvo su origen en la creencia de que tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare, dos de los más grandes literatos de la Historia, fallecieron tal día como hoy en el año 1616.

Estos datos se dieron como ciertos durante mucho tiempo, pero hoy sabemos que ambos son incorrectos: el creador del Quijote falleció el 22 de abril siendo enterrado, eso sí, el 23. Por su parte, el bardo de Stratford falleció el 23 de abril… del calendario juliano, es decir, el 3 de mayo según nuestro calendario gregoriano actual.

Datos incorrectos aparte, el día de hoy es grande para los amantes de la literatura. En muchos lugares se organizan eventos para celebrar la efeméride, los libros toman las calles y se hacen dueños y señores de pueblos y ciudades de todo el mundo.

Así pues, no lo dudéis. Coged un buen libro, arrellanaos en ese sofá tan cómodo que tenéis en el salón, justo frente a aquella ventana por la que entra una luz fantástica, y poneos a leer. Convirtamos cada día del año en nuestro particular Día del Libro. Que así sea.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

3 comentarios en «Un buen día»

  1. Lola Pavòn dice:

    Estarè pendiente de lo que vayas poniendo.

  2. Pues permaneceré atento a tus recomendaciones amigo. ¡Felices lecturas!

    1. Muchas gracias y bienvenido, Víctor. ¡Feliz Día del Libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *