La Policía Local acercará a los jóvenes información sobre drogodependencia, adicciones y conductas de riesgo

La Policía Local acercará a los jóvenes información sobre drogodependencia, adicciones y conductas de riesgo

Tras la buena acogida que tuvo el pasado curso, ahora vuelve a ponerse en marcha la campaña «¡Guarda estos consejos en tu mochila!». Se trata de una iniciativa que, a través de los agentes de la Policía Local, llevará a los jóvenes información sobre prevención de drogodependencias, adicciones y conductas de riesgo.

Es un proyecto que va dirigido a todos los adolescentes del municipio que se encuentran matriculados en Enseñanza Secundaria. Lo pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales, a través del proyecto «Utrera ante las drogas», en colaboración con la delegación de Seguridad Ciudadana. Esta iniciativa llegará a un número aproximado de unos 2.100 adolescentes de Utrera y sus pedanías.

Durante el mes de abril y mayo estos agentes van a estar visitando los colegios e institutos para informar al alumnado sobre los riesgos del consumo de drogas asociado a la diversión, a la conducción de vehículos, o al mundo deportivo. También se pondrá en antecedente a los jóvenes acerca del peligro que entraña el acceso incontrolado a las nuevas tecnologías, insistiendo, a petición de los centros educativos, sobre los peligros del nuevo riesgo social y personal debido al envío de contenidos eróticos por medio de teléfonos móviles y redes sociales.

Los agentes informan sobre la normativa vigente que regula la edad de entrada a los lugares de ocio, además de otras informaciones relativas a la distinción entre complementos alimenticios y los denominados anabolizantes o drogas para conseguir un cuerpo voluminoso.

Con respecto al alcohol, se informa acerca de los falsos mitos que existen para ocultar las tasas en pruebas de alcoholemia, los efectos del alcohol y otras drogas en el organismo, las tasas de alcoholemia y sus correspondientes sanciones y, sobre todo, la actuación que se lleva a cabo por estos profesionales en aquellos casos en los que los infractores son menores de edad.

El gran objetivo de esta actividad es la prevención de las drogodependencias, adicciones y conductas de riesgo que puedan afectar a una población de adolescentes en pleno crecimiento y desarrollo personal, así como también en su futuro laboral.

Desde ambas concejalías han querido agradecer a los profesionales de los centros educativos el esfuerzo realizado en la organización y coordinación de todo el profesorado para que, en tan malas fechas de evaluaciones y actividades extraescolares, hayan encontrado un hueco para poder desarrollar esta actividad. Asimismo, desde este proyecto de prevención han agradecido la participación de la delegación de Seguridad Ciudadana y, muy especialmente, a la Policía Local que, de manera totalmente voluntaria, hace un hueco en su tiempo libre para colaborar y proteger a los adolescentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *