Utrera destaca en el certamen provincial de sevillanas para personas mayores

Utrera destaca en el certamen provincial de sevillanas para personas mayores

La ciudad de Utrera ha destacado en la primera muestra provincial de baile por sevillanas para personas mayores. Se ha celebrado recientemente en el auditorio de la delegación de la ONCE en Sevilla, con motivo de la Feria de Abril que estos días vive la capital hispalense.

En esta convocatoria estuvieron presentes los 33 centros de participación activa para personas mayores que existen en la provincia, entre los cuales acudieron los Utrera y Dos Hermanas, dirigidos por el utrerano Francisco Arjona. Participaron 25 personas de ambas localidades, siendo muy destacada su presencia por el colorido, alegría y elegancia de todos los asistentes a dicho acto.

Del conjunto de participantes en esta convocatoria, dos alumnas utreranas fueron las grandes protagonistas: Concha «la del Veo» y Carmen Sanz Marchena, ambas con más de 83 años. Las dos asombraron a todos los asistentes por su buen estado físico, su alegría y las ganas de estar siempre activas. No en vano, fueron el punto de referencia para los medios de comunicación asistentes, despertando el interés de Canal Sur Radio y Televisión, la agencia EFE, Televisión Española,…

El encuentro se cerró con un fin de fiesta que estuvo a cargo del grupo de sevillanas «Descompás», junto al baile de Francisco Arjona.

El propio Arjona ha querido agradecer a los participantes utreranos «que siempre estén dispuestos para engrandecer a nuestra localidad en todos los actos a los que son requeridos», al tiempo que ha destacado lo «orgulloso» que se siente de todos ellos, porque «Utrera sigue siendo referencia en toda la provincia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *