Un plan municipal marca las líneas para la inspección de la legalidad urbanística en Utrera

Un plan municipal marca las líneas para la inspección de la legalidad urbanística en Utrera

El pleno de la corporación ha aprobado recientemente el plan de inspección urbanística para el término municipal de Utrera, durante los años 2015 y 2016. Este documento «establece las líneas genéricas de actuación de la labor de disciplina urbanística, fijando los objetivos principales y las prioridades a tener en cuenta para el desarrollo de su cometido», según explicó el edil del ramo, Wenceslao Carmona (PP). El objetivo es velar por el cumplimiento de la legalidad, previniendo y combatiendo las infracciones urbanísticas.

Entre las acciones que plantea este plan se encuentra completar y actualizar el inventario de parcelaciones reconocidas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en suelo no urbanizable. Por otro lado, propone actuaciones de comprobación y seguimiento de las parcelaciones urbanísticas ilegales en suelo no urbanizable, en relación a las obras de urbanización y edificación que hayan sido objeto de expedientes de reposición de la realidad física alterada.

También se refiere al control de las obras que se realicen dentro del conjunto histórico, prestando especial atención a las que se ejecuten sobre edificaciones con algún grado de catalogación en el Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico de Utrera. Asimismo, señala la atención que debe tenerse en torno a las instalaciones de estructuras metálicas con toldo ancladas al suelo, en zona de dominio público en el conjunto histórico, tramitando los expedientes de disciplina urbanística correspondientes.

El documento aprobado por el pleno se marca también como objetivo asegurar el ajuste a la legalidad de las actividades que se desarrollen en el término municipal, actuando contra aquellas que carezcan de las preceptivas licencias urbanísticas y de licencia de apertura o declaración responsable, realizando asimismo una actividad de inspección, vigilancia y control. A ello se une atender las denuncias escritas presentadas en el Ayuntamiento por los ciudadanos, siguiendo el orden cronológico de entrada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El plan municipal de inspección urbanística también señala los recursos existentes en el departamento de Urbanismo y Disciplina, marca la elaboración de las actas tras las actuaciones inspectoras, y el plazo de los trabajos a desarrollar, entre otros muchos aspectos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *