- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los «pasitos» volverán a ser protagonistas del certamen de cruces de mayo de la hermandad de los Estudiantes

La hermandad de los Estudiantes se convierte cada primavera en la organizadora de un evento que congrega a numerosas personas y que tiene a los niños como protagonistas. Se trata del tradicional certamen de cruces de mayo, que este año alcanza ya su trigésimo tercera edición. Está planteado para la tarde del 9 de mayo.

Para poder participar en esta actividad, la cofradía abre cada año el plazo de inscripciones. En concreto, aquellos grupos que deseen participar pueden apuntarse los días 29 y 30 de abril, así como los días 6 y 7 de mayo. Deben acudir a la secretaría de la hermandad, situada en las instalaciones del colegio salesiano, frente al patio de San Diego. Estas dependencias permanecen abiertas de 18.00 a 19.30 horas.

El grupo joven de esta cofradía es el encargado de poner en marcha un evento clásico en el calendario utrerano, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La salida de todos los «pasitos» que participen se producirá desde el mismo patio de San Diego, a las 18.30 horas. Desde allí, el cortejo avanzará por la glorieta Pío XII, Sacramento, Fray Cipriano de Utrera, Menéndez Pelayo, Niño Perdido, Las Mujeres, Pío XII y regreso al patio de San Diego del colegio salesiano en torno a las 20.30 horas.