46.000 euros en premios para los jardines más bonitos de Utrera

46.000 euros en premios para los jardines más bonitos de Utrera

De nuevo este año vuelve a organizarse el concurso de ornamentación de jardines y zonas verdes de las barriadas de Utrera, puesto en marcha por el Ayuntamiento. En este sentido, el certamen repartirá 46.000 euros en premios, entre los mejores espacios participantes.

El objetivo fundamental del concurso es premiar la calidad y estética del arreglo y el cuidado de los jardines y espacios públicos de los barrios del municipio que cuenten con asociación de vecinos. De esta forma, se pretende «involucrar a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de sus zonas verdes, ya que es bueno que no olvidemos que el mantenimiento de las mismas es cosa de todos», según ha destacado el concejal de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona (PP). Como es habitual, la convocatoria llega «coincidiendo con primavera, que es el momento en el que los jardines lucen más».

Para la calificación y concesión de premios, el jurado tendrá en cuenta las técnicas de jardinera utilizadas, el mejor aprovechamiento de los recursos que existan en el lugar, el tipo de plantas a utilizar, la aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, la adecuación al entorno, y el esfuerzo e interés demostrado por todos los participantes y entidad de la zona.

Podrán participar todas las asociaciones de vecinos y colectivos vecinales inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Utrera, que presenten su solicitud en plazo y forma adecuada.

En cuanto a los premios, son tres las modalidades existentes, en función de la superficie de las zonas que concursan. De esta forma, para los que tengan menos de 1.300 metros cuadrados, se establece un trofeo de 1.500 euros y un accésit de 1.000 euros; para las superficies de entre 1.300 a 4.000 metros cuadrados, se adjudica un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.400 euros; y para los jardines de más de 4.000 metros cuadrados, se establecen un premio de 2.500 euros y un accésit de 1.800 euros.  A todos ellos se suman accésits al resto de participantes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Al efecto de la inclusión en una modalidad de premio u otra, las entidades participantes deberán entregar un plano o croquis de la zona verde y jardines que entran en el concurso, con indicación expresa de la extensión en metros cuadrados.

Las solicitudes para tomar parte en este concurso se pueden presentar hasta el 9 de mayo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento de Utrera. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas; y los sábados, de 9.30 a 12.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *