Suspendido el concierto de música sacra organizado por la Trinidad

La parroquia de Santiago el Mayor debía acoger en la jornada de hoy viernes un concierto de música sacra programado por la hermandad de la Trinidad, con motivo de su tercer centenario fundacional. Sin embargo, este evento ha sido suspendido.

Según han indicado fuentes de la cofradía, esta cita musical no se celebrará esta tarde «por problemas sobrevenidos». Así las cosas, la corporación dará a conocer la nueva fecha del recital, en cuanto pueda volver a programarse.

Dicho concierto se presentaba bajo el título «Ad Beatissime Virginis Mariae Honorem», por estar dedicado a la titular del Rosario de la Santísima Trinidad. El programa previsto se componía de escogidas piezas de música sacra dedicadas a la Virgen María o empleadas en los actos de culto mariano. En concreto, se habían elegido piezas musicales compuestas por Mozart, Bach, Schubert, Rossini, Gounod, Caccini…, entre los siglos XVIII (fecha fundacional de la hermandad) y el actual siglo XXI. En este sentido, se iba a estrenar una pieza compuesta especialmente para Nuestra Señora del Rosario de la Santísima Trinidad por Villacorta y Valpuesta.

Los intérpretes del concierto debía haber sido siete virtuosos músicos, de reconocido prestigio artístico: María Dolores Segura Bernal (soprano), Miguel Ángel Rodríguez Villacorta (tenor), Rafael Bermúdez Medina (órgano de tubos), Álvaro Ambrosio (violín), Jorge González (violín), Daniel Platas (violonchelo) y Emilio Bautista (órgano teclado).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.